Toni Comín denuncia que en el Govern de Puigdemont había un traidor

Según el ex conseller Toni Comín, alguien del Govern filtraba las conversaciones "de manera tergiversada"

27 de Octubre de 2018
Toni Comín denuncia que en el Govern de Puigdemont había un traidor
Toni Comín denuncia que en el Govern de Puigdemont había un traidor

Es curioso que para todos los implicados en el procés, fugados, encarcelados o en 'activo' la culpa de todo es de los demás. No tienen lo que hay que tener para admitir que se equivocaron, que han mentido y que han puesto a Cataluña y a los catalanes en una situación de destrucción. Nadie gobierna y todos cobran, los de aquí y los de allá.

En una entrevista para RAC1, Toni Comín ha contado algunos hechos que ocurrieron en el Govern antes de la declaración del 27-O. Comín ha explicado que la independencia pactada con el Estado estaba a punto pero no en un estado de represión: "Nos faltaron algunos meses", dice.

El 1-O, la semilla de la independencia según Toni Comín

Según Comín, el 1-O se ha de tomar como una semilla. Cree que los catalanes deberían seguir esta estrategia y mantener un pulso con el Estado. Debe referirse a los abducidos que salen a la calle y que, a estas alturas, ya no saben ni lo que piden. Es tan fácil desde sus 'exilios dorados' hacer que la gente de la cara por ellos...

Más de lo mismo, ni los fugados ni los encarcelados NUNCA han estado a favor de la independencia

También ha denunciado que durante las reuniones de alta tensión que se vivían en aquel momento dejó de intervenir porque "estaba cansado que se filtrara todo lo que hablaban y de forma tergiversada".

El Conseller fugado dice que "se hizo un mal uso de su reflexión del día 24". Un compañero del Govern filtró incorrectamente lo que él dijo. Él no manifestó su desacuerdo en ir a elecciones, sino que creía que las dos opciones eran políticamente legítimas y recordó que si iban a elecciones nadie les garantizaba nada. Hacer elecciones en estas condiciones era una pérdida de tiempo pero no es verdad que no estuviese de acuerdo con la declaración de independencia.

Parece ser que el que tiene todos los números de ser el traidor, según Comín, es Santi Vila, por sus filtreos con el Grupo Godó. También ha criticado duramente a la directora adjunta de La Vanguardia Lola García por su libro, “El naufragio: La deconstrucción del sueño independentista" y le ha aconsejado que antes de publicar debe informarse.