Toni Cantó también esconde su patrimonio detrás de una mercantil

  • Política
  • 08-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Judith Jiménez

El Confidencial ha asegurado que Toni Cantó tiene una finca de 4.000 metros cuadrados en Canarias.


El Confidencial ha destapado que Toni Cantó tiene, presuntamente, una finca de 4.000 metros con casa en Canarias y sin ingresos.

Un patrimonio que esconde detrás de esa mercantil y que él niega de forma ‘tajante’. “En su declaración de bienes y rentas, registrada en la Cámara Baja en julio de 2016, Cantó detalló que tiene en propiedad y pleno dominio una vivienda y un piso en Madrid, otro piso en Ibiza y un cuarto piso a nombre de una sociedad mercantil en la que tiene participación. Pero, en puridad, lo único que puede considerarse 'piso' de esos cuatro inmuebles es una vivienda de 71 metros cuadrados en el centro de Madrid que Cantó adquirió en 1999 y sobre la que no pesa ninguna carga, según las notas registrales”, explican desde dicho medio.


Está en Santa María de Guía

Los tres activos que tendría Cantó están en Torrelodones (2.342 metros y una hipoteca de 210.342 euros), en Ibiza (120 metros y con hipoteca de 286.000 euros) en la zona de Cala Mastella y la última registrada de 118 metros, en una parcela de 4.000 metros cuadrados en Santa María de Guía. Es la que le habría dejado en un compromiso, según apunta El Confidencial.

El terreno y la casa fueron adquiridos en 2009 y se valoraron en 108.000 euros. El valor que declara Cantó en el Congreso es el nominal de las acciones, que asciende a los 3.006 euros de capital inicial. Según sus propias cuentas, es el de la "tenencia de bienes inmobiliarios" (código CNAE 6810). La mercantil no tiene ningún ingreso por actividad o cifra de negocio al menos desde el año 2012.


Mientras, desde Ciudadanos niegan la mala intencionalidad de Toni Cantó. “Es un piso que compró hace muchos años con otra persona. Se encuentra muy deteriorado, intentaron venderlo hace tiempo.”

“No hay nada ilegal ni inmoral”

El grupo naranja asegura que se trata de la casa cueva típica de la zona, en Canarias, y que se encuentra en estado de semiabandono. “No hay nada ilegal ni inmoral. Es importante decir que la casa nunca ha sido habitada ni se ha usado nunca. Lleva varios años intentando venderla y no lo consigue”, insisten al ser preguntados por el reciente caso de Pedro Duque.



Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario