Toni Cantó se cansa de pelear y sacar a flote a Ciudadanos y vuelve al teatro

  • Política
  • 16-03-2021 | 08:03
  • Escribe: Guillermo Vives

Por la mañana estaba dispuesto a seguir, pero tras reunirse con la Ejecutiva del partido ha decidido dimitir de todos sus cargos y abandonar la política




Toni Cantó es la última víctima del staff de Ciudadanos. Este mediodía ha anunciado que renuncia a sus cargos en Ciudadanos como portavoz en las Cortes Valencianas y coordinador autonómico. Deja sus cargos en el partido, renuncia a su acta de diputado y deja la política. Y se ha ido pidiendo la dimisión de la Ejecutiva de Ciudadanos.

Sin embargo, a primera hora de la mañana anunciaba que pelearía "hasta el final", aunque pidiendo responsabilidades a la Ejecutiva. Horas antes de dimitir aseguraba que su apuesta pasaba por "recomponer el partido y pelear hasta el final para que Cs salga a flote". 



Cantó ha criticado esta mañana en la Cadena COPE la conducta "bochornosamente torpe" de su partido en Murcia, recordando "lo mal que se hizo o todo", y sugiriendo que "habrá que tomar una serie de medidas u otras".

Cantó sostenía que hay que "asumir amplias responsabilidades con todo lo que se ha hecho en el último mes. Yo ya lo dije en la última Ejecutiva y no se me hizo caso", y los resultados están ahí: "fuerza residual en Cataluña" y posibilidad de "desaparecer en Madrid".



Y añadía: "Quiero que Cs sobreviva a este mes horribilis, porque los últimos acontecimientos en Murcia y la Comunidad de Madrid son absolutamente reprochables".

Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos y deja la política

Pero la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos sólo ha servido para que Toni Cantó perdiera las ganas de "pelear" para "sacar a flote el partido". Está tan harto que ha decidido abandonar el mundo de la política para dedicarse a su vocación en el mundo del teatro.



Al salir de la reunión de la Ejecutiva ha hecho pública su decisión. En esa reunión Cantó ha pedido la dimisión del Comité Permanente, en donde Arrimadas le había ofrecido entrar. Cantó se ha negado y ha lamentado que Arrimadas esté más preocupada de proteger a su Ejecutiva que no a todo el partido. "Ahora sólo me planteo llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco".

"Rivera sí fue un señor"

Cantó se ha ido haciendo daño y recordando a Albert Rivera, "que dio una lección de cómo se comporta un señor que sabe lo que es la política". Ha insistido en que la moción de Murcia fue una "mala idea". Y ha propuesto una alternativa: "Había otra forma de hacer las cosas, por ejemplo saliendo del Gobierno". Y ha sentenciado que quien no tuviera en mente las consecuencias que traería la presentación de esa moción de censura junto al PSOE "no debe estar en un puesto de relevancia en la Ejecutiva permanente".



Sobre las elecciones madrileñas ha pedido al partido ir de la mano con el PP: "El centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial", y ha lanzado una nueva puya:  "En cualquier caso, con quien no podemos ir en Madrid es con Ignacio Aguado, que es una de las razones fundamentales de que se haya roto ese Gobierno".

Bal ya ve a Cantó en el PP

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Cs en el Congreso, se ha tomado mal la dimisión de Cantó y ha dicho que ya se personó en la reunión de la Ejecutiva con la idea de rechazar su integración en el Comité Permanente y no ha ocultado que le ve en el PP.

Además, Bal ha desvelado que Cantó no ha informado a sus compañeros de su decisión de dejar sus responsabilidades en el partido, renunciar a su acta de diputado y abandonar la política y ha lamentado que prefiriera comunicarlo antes a los medios tras "levantarse de forma precipitada y salir de la sesión", donde "no ha querido debatir ni dialogar", sino "imponer sus ideas".

"Blanco y en botella", ha dicho Bal, refiriéndose al futuro de Cantó en el PP.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario