Toni Cantó saca el látigo y fustiga como nunca a Xavi Hernández: el ex futbolista fue tendencia por la humillación.

Las declaraciones sobre el sistema político de Qatar han sido recuperadas para volver a hundir al futbolista catalán tras la Final del Mundial de Clubes.

14 de Febrero de 2021
Toni Cantó saca el látigo y fustiga como nunca a Xavi Hernández: el ex futbolista fue tendencia por la humillación.
Toni Cantó saca el látigo y fustiga como nunca a Xavi Hernández: el ex futbolista fue tendencia por la humillación.

"No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España" sostenía, hace unos días, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Declaraciones que pronto llamaban a la polémica tanto dentro como fuera del Hemiciclo, siendo decenas de políticos, como miles de ciudadanos anónimos, los que, tanto públicamente como en las redes sociales, han criticado las palabras del líder de los morados con respecto a la democracia española.

La prueba de que Espinosa de los Monteros habla mejor el catalán que Gabriel Rufián

Sin embargo, Pablo Iglesias no es el único que, en estos últimos años, ha cargado contra la situación política española; y es que el futbolista catalán Xavi Hernández hacía lo mismo a su llegada a Qatar hace apenas dos años..

"Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España" aseguraba en 2019 el futbolista, que lamentaba ver que hay "mucha injusticia en España", y asegurando que es inaceptable que haya "presos políticos" en el país, en referencia a Oriol Junqueras y demás políticos del procés catalán.

Unas palabras que ya causaron revuelo en 2019, y que han vuelto a ser recuperadas; esta vez, por Toni Cantó. 

Toni Cantó muestra la 'ideología' de Qatar en la Final del Mundial de Clubes

"Final del Mundial de Clubes 2021. Durante la entrega de trofeos, el jeque se niega a saludar a las mujeres que han formado parte del equipo arbitral en el torneo".

Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario

Así narra el de la formación naranja la situación que se vive en Qatar en una celebración internacional, incorporando al texto de Twitter un vídeo del momento en cuestión.

Una demostración que ha aprovechado para cargar contra Xavi Hernández, y contra todos aquellos que vuelvan a señalar a España como un país 'no democrático', recuperando las palabras del jugador de hace unos años, ridiculizando nuevamente la comparación entre ambos países: "Xavi Hernández: Qatar, ese país que funciona mejor que España".