Toni Cantó rompe su silencio y habla sobre Miguel Bosé: ¿tuvieron un 'affaire'?

El directo de la Oficina del Español zanja una incógnita sin respuesta durante muchos años

06 de Agosto de 2022
Toni Cantó rompe su silencio y habla sobre Miguel Bosé: ¿tuvieron un 'affaire'?
Toni Cantó rompe su silencio y habla sobre Miguel Bosé: ¿tuvieron un 'affaire'?

Una nueva y antigua polémica asola al director de la Oficina del Español Toni Cantó. En este caso, el político y artista ha decidido hablar directamente con los medios de comunicación para evitar mayores especulaciones y aclarar sus vínculos, presentes y pasados, con una de las personalidades que mayor notoriedad ganó durante la época más dura de la pandemia: Miguel Bosé.

Durante muchos años, se ha especulado con un romance entre ambos artistas, especialmente en la mejor época de Bosé, cuando todavía era un 'sex symbol' tanto dentro como fuera de nuestro país y Toni Cantó comenzaba a ser uno de los actores más conocidos de toda la península. Habría sido, para muchos de quienes apoyan esta teoría, en esta época en la que ambos habrían tenido un breve pero intenso 'affaire'.

Sin embargo, el director de la Oficina del Español ha echado por tierra todas estas confabulaciones con su comparecencia pública, solucionando de una vez por todas una polémica que ha vivido en la mente de los españoles durante mucho tiempo. Toni Cantó se ha atrevido a hacer un duro repaso de su carrera como intérprete y deteniéndose en los momentos más críticos de su vida.

Uno de ellos fueron el consumo de sustancias estupefacientes, que le introdujeron en una espiral de decadencia de la que todos los españoles fueron testigos. A pesar de todo, Toni Cantó demuestra que se puede salir de las drogas y abandonar este hábito. Pero la vida tenía preparado un golpe todavía más duro para el exactor: el fallecimiento de su hija, producido más o menos al mismo tiempo que su salida de este hábito tan destructivo, sumió al personaje en una profunda depresión que le llevó a ocultarse del ojo público y a vivir un verdadero "infierno" en el que no tenía claro su futuro.

Además de repasar sus peores momentos, Toni Cantó también ha tenido un momento para analizar cómo ha pasado de ser uno de los actores más aclamados por la ciudadanía española durante los años 90 a ser el director de la Oficina del Español, un cargo de extrema relevancia en el gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso. 

El camino político de Toni Cantó siempre ha parecido estar ligado a la presidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el exactor se sintió atraído a la política por la renovadora influencia que Ciudadanos tuvo sobre el ecosistema político, su traslado al Partido Popular madrileño de la mano de Isabel Díaz Ayuso le consolidó como uno de los hombres fuertes y de confianza de la presidenta.

Además de hacer referencia a su carrera política, Toni Cantó ha desmentido definitivamente el rumor de que él y Miguel Bosé hubieran tenido un romance o un 'affaire' durante los años 90, un momento en el que ambos estaban en la cúspide de su popularidad como artistas. "No fui su amante pero me hubiera encantado": a pesar de que Cantó reconoce que Miguel Bosé es uno de sus cantantes favoritos, asegura que nunca llegó a estar enamorado de él ni vinculado con el cantante más allá de lo estrictamente necesario.