Toni Cantó ridiculiza la 'bipolaridad' del PSOE: "ahora les parece una mala idea"

Defiende así la creación de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid contra la "virulencia de la izquierda [...] contra todo lo que tenga que ver con el español".

Toni Cantó ridiculiza la 'bipolaridad' del PSOE: "ahora les parece una mala idea"
Toni Cantó ridiculiza la 'bipolaridad' del PSOE: "ahora les parece una mala idea"

Isabel Díaz Ayuso sorprendía este miércoles anunciando la creación de la Oficina del Español; una nueva institución dentro de la Administración de la Comunidad de Madrid destinada a la "creación de riqueza y empleo" alrededor del castellano, al frente de la cual estará Toni Cantó, después de que el ex de Ciudadanos quedara fuera de las listas de la popular en las últimas elecciones autonómicas.

Decisión de la presidenta madrileña que, a las pocas horas, recibía un aluvión de críticas de los partidos de la oposición en la Comunidad de Madrid y de diferentes representantes del Gobierno de España, que ven en la Oficina del Español un "chiringuito" creado, con dinero público, a la medida de Cantó. 

"Toni Cantó nos enseña la definición exacta de lo que es crear un puesto para una persona" señala el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Los indultos de Sánchez, ilegales o irrealizables en media Europa

Críticas a las que también se ha unido Unidas Podemos: "Algún mal pensado podría creer que Ayuso le ha montado un chiringuito pagado con tu dinero a Toni Cantó como contraprestación por su transfuguismo" ha señalado Pablo Echenique, tirando de ironía para cargar contra la popular "Pero no es así. Wolfenbüttel está disputando fuertemente a Madrid el título de capital del español en Europa y había que hacer algo".

Toni Cantó deja en ridículo al PSOE

Sin dejarse arrinconar por las críticas, Toni Cantó no ha dudado en defender la Oficina del Español, asegurando que el proyecto de Ayuso servirá para coordinar "el trabajo de todo lo que tiene que ver con el español para la creación de riqueza y empleo [...] y que puede ayudar a Madrid a seguir siendo el motor económico de España".

Así pues, el ex de Ciudadanos ha querido cargar contra aquellos que han criticado la institución que ahora dirige, asegurando que la polémica está dirigida únicamente por la "virulencia de la izquierda" contra el PP y todo lo español".

"No me sorprende la virulencia con la que la izquierda ha recibido este nombramiento porque todo lo que tenga que ver con el español por desgracia en nuestro país, ha sido siempre muy atacado por el PSOE, sus aliados nacionalistas y por Podemos" ha asegurado en Telecinco.

Pedro Sánchez se la juega hasta a sus socios con un robo ideológico

Eso sí, Cantó no ha dejado pasar la oportunidad, esta vez en las redes sociales, de tirar de hemeroteca para volver a dejar en ridículo al partido socialista. Y es que, si bien ahora critican la Oficina de Ayuso, el propio PSOE planteó la creación de esta instituciónen 2015, apostando por aquel entonces por una financiación muy superior a la establecida por Ayuso, de 75.000 euros.

"Cuando al PSOE le parecía buena idea convertir Madrid en la capital del español del mundo. Estimaban que se duplicaría en ocho años el número de turistas que visitarían Madrid. Antes se iban a gastar 150M€, ahora les parece una mala idea..." ha criticado Cantó en su cuenta de Twitter, compartiendo la información ofrecida por el diario El Mundo en quellos momentos.