Toni Cantó no estará en la lista, pero será consejero en el gobierno de Ayuso

  • Política
  • 12-04-2021 | 09:04
  • Escribe: Guillermo Vives




El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha apartado a Toni Cantó de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" por no estar inscritos en el censo electoral vigente. Pero Isabel Díaz Ayuso ya ha decidido que contará con Cantó como consejero en su nuevo gobierno madrileño.

 El PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional el fallo que impide a Toni Cantó concurrir a las elecciones del 4-M porque tanto él como el exalcalde de Toledo Agustín Conde , aunque "reúnan, actualmente, la condición de vecindad administrativa de ciudadanos de la Comunidad de Madrid, no les confiere el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones a su Asamblea Legislativa, del próximo 4 de mayo de 2021".

Carlos Herrera desvela la razón del fichaje de Toni Cantó por el equipo de Isabel Ayuso



Pero pase lo que pase con el recurso, Isabel Díaz Ayuso ya ha decidido que contará con Toni Cantó como consejero en su nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. Ayuso ha dicho que Cantó puede contar con ella porque es "una persona que me ha sorprendido para bien. Yo prefiero llevarle a él que a según qué agresores y personas en las listas como hacen otros", ha concluido.

El PSOE acusa al PP de "hacer trampas": "Su lema debe ser mentira o libertad"

Al PSOE le ha faltado tiempo para sacarle partido al fallo judicial.  La 'número 6' de la lista, Mónica Carazo, ha celebrado que la Justicia haya demostrado que el PP "ha intentado hacer trampas" en su lista electoral, lanzando una puya a Ayuso:  "La Ley es clara y la libertad no es saltarse la democracia ni la ley", ha dicho.



Y ha aprovechado para extender la sombra de la duda sobre el partido de Pablo Casado: "el PP miente una vez más, como en los datos de la pandemia, en la candidatura y sistemáticamente", y ha propuesto un nuevo lema a los populares: "mentira o libertad".

Podemos, a saco: "Cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP"

Y Unidas Podemos-IU ha entrado a saco en el tema. Isa Serra ha valorado la situación de Cantó concluyendo que "cometer ilegalidades es la prueba que hay que pasar para formar parte de las listas del PP".



Para Más Madrid Cantó es un turista de borrachera que aterriza en el PP

Y ha añadido en las redes sociales: "Esta vez Ayuso no va a poder premiarle como a tantos otros".



PP responde: "El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar"

El PP ha respondido a los ataques furibundos de los partidos de la izquierda madrileña, que ven cómo las encuestas dan a Isabel Díaz Ayuso como clara ganadora en las elecciones del 4 de mayo.  

El partido de Pablo Casado ha anunciado en twitter que "ante la decisión de la Justicia de anular las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde de la lista de Isabel Díaz Ayuso, anunciamos nuestro recurso ante el Tribunal Constitucional. El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos".

Cantó se dejará "hasta el último aliento" por la libertad

Por su parte, el progagonista de la polémica, el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha lamentado que el PSOE quiera excluirlo de la lista electoral del PP y advierte que aunque no esté en ella se dejará "hasta el último aliento" por la libertad.

Toni Cantó aporta músculo a la candidatura de Ayuso y se convierte en el hombre de moda en Madrid

Cantó ha acusado al Partido Socialista de que "ya intentó que los madrileños no votaran este 4-M. Ahora trata de excluirme de la lista de Isabel Díaz Ayuso. Ahora más que nunca. Socialismo o Libertad".

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario