Toni Cantó le suelta una fresca a la ministra Montero

El diputado de Ciudadanos asegura de forma explícita en un tuit que a la ministra de Hacienda le falta inteligencia, dentro del contexto de la subida fiscal dirigida a las empresas que pretende implementar el Gobierno

23 de Octubre de 2018
Toni Cantó le suelta una fresca a la ministra Montero
Toni Cantó le suelta una fresca a la ministra Montero

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recomendado este martes a las grandes corporaciones empresariales "inteligencia emocional" para que entiendan la subida fiscal que prevé el Gobierno les permitirá "recuperar parte de la reputación social que perdieron durante la crisis".

Montoro ha subrayado en un foro informativo organizado por el grupo periodístico Joly en Sevilla que los cambios en la fiscalidad de las corporaciones ayudarán a que las tributaciones sean más justas.

"Las grandes corporaciones tributan menos que las medianas y pequeñas empresas". Es justo revertir esta situación y que quienes tienen el mayor beneficio empresarial sean quienes más aporten", subrayó la ministra.

Ha insistido en su apuesta por "subir los impuestos a los que menos han contribuido durante la crisis" y ha recordado que las tasa a las transacciones financieras será "finalista", ya que el dinero que se recoja será utilizado para pagar las pensiones.

La ministra ha incluido un conjunto de medidas fiscales con el fin de asegurar de que el crecimiento de la economía española no se quede estancado.

Estas actuaciones también pretenden recuperar los derechos de la gente perdidos durante la crisis y volver a generar la confianza en torno a las instituciones públicas.

Dardo de Toni Cantó a Montoro

Toni Cantó, diputado de los naranjas en la provincia de Valencia, ha publicado un tuit con claro mensaje dirigido a la ministra de Hacienda. En dicho mensaje, el político asegura que Montoro debería demostrar más inteligencia de la que viene demostrando últimamente.