Toni Cantó dispara las alarmas: ¡¡Tiene 40 animales en casa!!

Denuncian al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, por tener más de 40 tortugas en su casa

04 de Febrero de 2019
Toni Cantó dispara las alarmas: ¡¡Tiene 40 animales en casa!!
Toni Cantó dispara las alarmas: ¡¡Tiene 40 animales en casa!!

El Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), dependiente de la Guardia Civil, ha recibido el aviso de que Toni Cantó tiene más de 40 tortugas en su vivienda de Torrelodones, Madrid.

Las tortugas, según ha informado el diario La Razón, procederían de Marruecos. (Trump valora acabar con Maduro a base de bombas)

“Se comunica al Seprona por considerar que pueda estarse realizando una actividad ilícita de tráfico de animales y cría ilegal, incardinada en los delitos contra la flora y la fauna, toda vez que infracciones administrativas en materia de especies silvestres y de contrabando”, reza la denuncia contra Cantó, que ha sido publicada en el citado medio.

El actor y diputado del partido naranja posee dos casetas en el jardín en las que viven las tortugas, tal y como se ha podido ver en las imágenes de Google Maps.

“Jamás ha traspasado, prestado o vendido ninguna de ellas"

“Nos consta que esta persona no reside en este domicilio, por lo tanto es muy alta la posibilidad de que estas tortugas no tengan el mantenimiento y la atención veterinaria necesaria”, se puede leer en la denuncia.

Sin embargo, desde el entorno del político se ha asegurado que las tortugas están bien cuidadas y que son legales. 

“Jamás ha traspasado, prestado o vendido ninguna de ellas por el aprecio emocional que les tienen tanto él como sus hijos”, afirman fuentes cercanas a Toni Cantó, según ha informado La Razón.

En esta vivienda de Torrelodones viven la actriz Carla Hidalgo, expareja de Cantó, y Lucas, el hijo que ambos tienen en común.