Toni Cantó aporta músculo a la candidatura de Ayuso y se convierte en el hombre de moda en Madrid

García Egea le da la bienvenida a Toni Cantó a la lista de Díaz Ayuso como independiente

Toni Cantó aporta músculo a la candidatura de Ayuso y se convierte en el hombre de moda en Madrid
Toni Cantó aporta músculo a la candidatura de Ayuso y se convierte en el hombre de moda en Madrid

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó se ha convertido en el hombre de moda en las elecciones madrileñas al sumarse a la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso como independiente. Cuando anunció su salida de Ciudadanos también dijo que abandonaba la política y que volvería al teatro, pero la tentación ha sido muy grande y regresa como fichaje galáctico del PP.

En un apunte en su cuenta de twitter, Cantó ha confirmado que "me he reunido con el equipo de Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid". Y ha añadido: "es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España".

Ya se le había visto comiendo con Díaz Ayuso

El que fuera dirigente de Ciudadanos y portavoz en las Cortes Valencianas anunció hace nueve días su firme voluntad de abandonar la formación naranja y dejar la política: "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo entonces.  Y aunque su representante le ha conseguido una colaboración muy rentable en el programa de Risto Mejide, no parece que su futuro pase por volver a las tablas después del anuncio de su incorporación a las filas de Díaz Ayuso.

Toni Cantó saca el látigo y fustiga como nunca a Xavi Hernández: el ex futbolista fue tendencia por la humillación. 

Cantó era partidario de que Ciudadanos concurriera a las elecciones madrileñas de la mano del PP para conseguir así un voto útil de centro derecha porque "el centro derecha no puede perder la Comunidad de Madrid, es algo absolutamente esencial"

También estaba enfrentado al líder de Cs en Madrid Ignacio Aguado y mantenía una excelente relación con Isabel Díaz Ayuso, con quien recientemente se le vio comiendo en un restaurante,

 "Muchas veces me siento muy identificado con cosas que dice", había dicho a Europa Press en una entrevista concedida el pasado mes de diciembre. Cantó llega al PP después de iniciarse en el mundo de la política en 'Vecinos por Torrelodones' en las municipales de 2007, luego estuvo integrado en Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entre 2008 y 2015 y de Ciudadanos, desde ese año hasta la pasada semana.

Egea da la bienvenida a Cantó: "Es un activo importante para la lista de Ayuso"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dado la bienvenida a Toni Cantó y ha dicho de él que se trata de "un activo importante" para su formación.

Cantó se une a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha confirmado que irán en los primeros puestos de la lista así como la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

Toni Cantó machaca a la "izquierda de salón pija" que reniega de las donaciones de Amancio Ortega

García Egea recuerda que el PP abrió "las puertas del partido" a "todos aquellos simpatizantes, dirigentes y cargos" de Ciudadanos no reconocidos con la actual dirección. "Ahora Toni Cantó anunciaba su incorporación. Es un activo importante", ha señalado en una entrevista para el canal de Youtube 'InfoVlogger'.

Egea ha inssistido en concentrar el voto de centroderecha en el PP porque es la  "forma de aglutinar y vencer a la izquierda". "Es la única forma, unirnos antes de las elecciones en torno a una papeleta. Pido que nos unamos en torno al PP. Otra opción es muy difícil que triunfe", ha señalado.

A la izquierda no le ha gustado el aterrizaje de Cantó:  "La Comunidad de Madrid parece una pasarela"

Sin embargo, a la izquierda no le ha hecho ninguna gracia la llegada de Toni Cantó al PP madrileño. Así lo ha confirmado la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García: "Tenía dudas de si iría al PP o a Vox", ha indicado en declaraciones a RTVE.

Toni Cantó le da un repaso a Pablo Fernández: "Podemos es lo peor que le ha pasado a la democracia en España"

Mónica García ha ironizado sobre la profesión de actor de Cantó y sobre su currículum de cambio de Ciudadanos por el PP ha dicho que es un "papel que ya ha representado otras veces".

Y sumando a Cantó a la llegada a las elecciones madrileñas de ilustres de política, como Pablo Iglesias, Edmundo Bal o Hana Jalloul, Mónica García ha dicho: "La Comunidad de Madrid parece una pasarela".

Y ante la posibilidad de pacto con el PSOE y Ciudadanos, ha respondido que antes habría que saber "qué es" la formación naranja. "Cuando nos digan qué van a ser de mayores, lo diremos", ha indicado.