-->

Tomelloso le saca los colores al Gobierno: "Hablan de 107 muertos y llevamos 200 entierros"

  • Política
  • 03-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El párroco de Santiago el Mayor de Membrilla critica que se están ocultando los datos reales para no dañar la imagen del Gobierno.


Raúl López de Toro, párroco de Santiago el Mayor de Membrilla (Ciudad Real), ha querido transmitir un mensaje que va más allá de las misas vía streaming que lleva realizando desde que comenzase la crisis del coronavirus en nuestro país.

En la pasada homilía del miércoles 1 de abril, López de Toro, contando cada vez con más fieles que siguen sus retransmisiones en directo, quiso lanzar unas palabras que apuntan directamente al Gobierno de España.


"Yo no soy político, ni voto a ningún a ningún partido en concreto: a veces voto, a veces no voto... a veces voto en blanco... pero les voy a poner un ejemplo de ayer para que vean la manipulación de la verdad y la mentira".

En ese momento, el párroco explotaba: "Ayer nos dijeron por televisión que había 107 muertos en Tomelloso, cuando curas amigos míos, que están haciendo los entierros de esa pobre gente, llevan ya varias semanas, dicho por ellos (y no tienen por qué mentir), más de 180 muertos. Casi 200. ¿Vosotros os creéis que eso puede ser? ¿Por qué nos mienten?".


No más mentiras

"Perder la confianza en quienes gobiernan es lo peor, señores políticos y señores gobernantes. Por favor, no nos mintáis, decidnos la verdad, aunque sea dura, aunque tengamos que sufrir. Porque si no, no seremos libres, seremos esclavos" añadió el sacerdote al final de su discurso.

Las palabras de López de Toro no suponen una sorpresa para gran parte de su población, que ya había querido denunciar estas supuestas mentiras que cada vez son más sonadas: desde periodistas internacionales a cuerpos de seguridad, muestran su hartazgo porque el Gobierno intente ocultar las carencias que padecen. (¡Drama total! ¡Dos millones de confinados se quedan sin trabajo!)



Entre ellas, la falta del material sanitario imprescindible para que puedan protegerse ante el COVID 19.

El Sindicato Profesional de Policía se ha decidido a alzar la voz, alegando que el ministro de Interior no les ha dado el crédito suficiente: "Las palabras de Marlaska suponen un insulto y una falta de respeto a todos los policías nacionales que en estos días tan difíciles se están jugando su salud y su vida en precarias condiciones. En ningún momento los policías han contado ni cuentan con los medios de protección necesarios para poder trabajar con el mínimo riesgo posible", han declarado.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario