Tomás Guasch lo tiene claro: "Disputar el Clásico sería una temeridad"

Tomás Guasch ha dejado claro que jugar el próximo 26-O el Clásico habría sido un peligro innecesario para jugadores y aficionados.

20 de Octubre de 2019
Tomás Guasch lo tiene claro: "Disputar el Clásico sería una temeridad"
Tomás Guasch lo tiene claro: "Disputar el Clásico sería una temeridad"

El famoso periodista Tomás Guasch no se ha mordido la lengua al explicar las razones por las que, en su opinión, el Clásico está bien suspendido.

El aplazamiento del partidazo entre el Barça y el Real Madrid ha generado muchos comentarios, pero pocos tan bien argumentados como el de Tomás. (El Barça saca provecho del caos: El aplazamiento del clásico le beneficia).

El Clásico está bien aplazado

“A mí me parece que no está de más suspender el partido. Hay una manifestación convocada para el día 26 y a mí me parece temerario que se pudiese disputar”, asegura el periodista, autoproclamado ministro de Deportes de Tabarnia.

“Yo que vivo aquí, lo veo así. Pueden estar muy tranquilos en los próximos días, pero el sábado hay otra manifestación”, aseguró Guasch, que considera que “si hay follón, eso no lo puede parar nadie. Sería temerario que se disputase”.

En ese sentido, ha señalado a La Liga porque sus planes se han torcido: “LaLiga quería que se jugase un sábado y a la 1 del mediodía, pero le va a salir mal porque se va a jugar un miércoles y con la Copa del Rey”, espetó en El Partidazo de COPE.

La suspensión del Clásico adultera la competición

Tomás Guasch se ha mojado también sobre si el aplazamiento del Clásico adultera la competición: “La competición la adultera el Real Madrid empatando con el Valladolid en casa o el Barcelona palmando. Eso es adulterar la competición y no permutar los estadios”, zanjó el veterano periodista.