¡Toma ya! El 81% de los barceloneses se sienten españoles

Una encuesta encargada por la independentista Ada Colau demuestra que la gran mayoría de barceloneses se sienten españoles

01 de Noviembre de 2018
¡Toma ya! El 81% de los barceloneses se sienten españoles
¡Toma ya! El 81% de los barceloneses se sienten españoles

Los separatistas no ganan para disgustos, y la última encuesta realizada por el Ayuntamiento de Barcelona demuestra que los barceloneses que estarían a favor de una hipotética independencia son una minoría ridícula.

La indepedentista Ada Colau se ha llevado un buen chasco al conocer los resultados de la encuesta que ella misma encargó y que pone en relieve que el 81% de los barceloneses se sienten españoles.

Solo el 18,8% de los barceloneses se considera catalán y rechaza su nacionalidad española

Únicamente el 18,8% de los barceloneses se considera catalán y rechaza su nacionalidad española, un dato que hace evidente el enorme retroceso que ha sufrido el movimiento independentista.

La última encuesta realizada por el Ayuntamiento de Barcelona certifica que el 33,9% de los barceloneses, el grupo mayoritario, se sienten tan españoles como catalanes. 

Además, el 6,1% asegura que su pertenencia a España es más fuerte que a Cataluña, y un 6,2% afirma que su sentimiento es únicamente español.

Por otro lado, sólo un 22,9% de los encuestados se sienten más catalanes que españoles, pero sin dejar de sentirse españoles. 

Ada Colau ha intentado de todas las maneras posibles apoyar a los independentistas (colgó un lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento), pero, una vez más, le ha salido el tiro por la culata.

La realidad le vuelve a dar la espalda a la polémica alcaldesa. Los barceloneses se sienten españoles, y una de sus mayores preocupaciones es el acceso a la vivienda.

Con estos datos sobre la mesa, Colau debería dedicarse a gobernar para la mayoría de los barceloneses que se sienten españoles (81%) y dejar de hacer absurdos guiños a la minoría separatista (19%).