¡Toma nota! Trucos de WhatsApp para recuperar las fotos y vídeos que has eliminado

Con estos trucos podrás rescatar las fotos y vídeos que has borrado

23 de Octubre de 2020
¡Toma nota! Trucos de WhatsApp para recuperar las fotos y vídeos que has eliminado
¡Toma nota! Trucos de WhatsApp para recuperar las fotos y vídeos que has eliminado

Voluntariamente o por error, la gran mayoría de las personas borran algunas de las fotografías y vídeos que intercambian por WhatsApp para liberar espacio en sus móviles.

Archivos que en ocasiones queremos recuperar y no sabemos cómo hacerlo.

¿Cómo puedo recuperar fotos y vídeos de WhatsApp?

Lo más fácil a la hora de recuperar fotos y vídeos de WhatsApp es utilizando WhatsApp Web.

Y es que la versión para ordenadores de WhatsApp permite descargar todas las imágenes de cualquier conversación buscándola y descargándola.

fsdfsfsd

Porque WhatsApp guarda una copia de todas las conversaciones que mantenemos en sus servidores. Las charlas están cifradas de principio a fin, pero con WhatsApp Web podemos recuperar todos los mensajes, aunque no dispongamos de los archivos.

Lo primero será acceder a la dirección web.whatsApp.com, allí aparecerá un código QR que debemos escanear. Una vez dentro, deberás ir al mensaje que contiene la imagen buscándola entre tus conversaciones. Al pulsar sobre el mensaje podrás descargar la foto o el vídeo.

fssdffsd

Viral: El WhatsApp de una madre a su hijo en el primer día de clase

¿Cómo recuperarlas desde el móvil?

Una manera de recuperar las fotos y vídeos borrados con el móvil es desinstalando y reinstalando WhatsApp restaurando nuestra copia de seguridad de Google Drive o iCloud. Haciendo esto perderás muchos mensajes y archivos actualizados en el proceso, por lo que deberás valorar si la recuperación de tus fotos compensa tal pérdida.

Otra manera de recuperar fotos y vídeos borrados es conectando el teléfono (sólo si es Android) al PC a través de un cable para acceder a la carpeta WhatsApp. En este punto debemos redirigirnos a la carpeta DataBases, donde están las copias de seguridad locales (mgstore.db).

¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que se entere nadie?