¡Toma nota! Consejos para dejar a tu perro en una residencia canina y no sufrir en el intento

Cada vez es más habitual dejar a nuestros amigos peludos en residencias caninas… ¿Qué hay que saber?

19 de Febrero de 2020
¡Toma nota! Consejos para dejar a tu perro en una residencia canina y no sufrir en el intento
¡Toma nota! Consejos para dejar a tu perro en una residencia canina y no sufrir en el intento

Son muchos los dueños que se plantean dejar a su perro en una residencia canina de manera ocasional cuando se tienen que marchar de viaje o simplemente para adiestrarlo.

Sin embargo, algunos amos temen que su perrete pase un mal trago y sufra en la residencia.

Por este motivo, os damos algunos sencillos ejemplos para que estés informado y decidas con conocimiento de causa y cómo hacerlo de la mejor manera posible.

Todo en regla

Las residencias caninas están consideradas “núcleos zoológicos” y deben estar inscritas en el Registro de Núcleos Zoológicos. 

Esto implica que estén bajo supervisión veterinaria y cumplan las normas sanitarias y profesionales para ofrecer un servicio adecuado.

Información sobre tu perro

Siempre es recomendable que los dueños visiten el lugar (la residencia canina) antes de mandar a su mascota.

También es importante que los amos den toda la información relativa a su perrete: gustos, carácter, enfermedades… ¡Cuánta más información relevante mejor!

También deberás firmar un documento conforme autorizas a los cuidadores a realizar procedimientos médicos con veterinarios en caso de emergencia.

¿Cómo es el lugar?

Es importante que la residencia canina tenga un gran espacio en el que los perretes se sientan libres de correr, moverse y jugar.

En la visita verás las condiciones y podrás decidir con conocimiento de causa.

Es importante que no estén sometidos a hacinamiento y a un tipo de vida sedentario.

La despedida (temporal)

Es normal que los perros se pongan algo nerviosos al marcharse con un desconocido o un semidesconocido, por ello es importante crear un buen clima al dejar al perrete en la residencia.

Es solo algo temporal, así que intenta tranquilizar a tu perro y comparte unos minutos con él y el cuidador antes de que se marche a la residencia.

Un truco

Un buen consejo para evitar que la separación sea traumática es darle al cuidador un objeto (un juguete suyo también puede servir) con el olor personal del dueño.

Así, el perrete sentirá a su dueño cerca cuando el cuidador le dé el objeto en cuestión.