Toma cuerpo la teoría del suicidio: "Blanca tenía un drama interior”

Alfonso Ojea, periodista experto en esquí que conocía a Blanca, habla en televisión de suicidio

06 de Septiembre de 2019
Toma cuerpo la teoría del suicidio: "Blanca tenía un drama interior”
Toma cuerpo la teoría del suicidio: "Blanca tenía un drama interior”

Muchas incógnitas envuelven el triste fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, la primera deportista española que consiguió una medalla en unos Juegos Olímpicos, “rompiendo todos los moldes y prejuicios puestos sobre el deporte femenino", apunta Alfonso Ojea, periodista de la Cadena Ser especializado en esquí y sucesos que conocía personalmente a la fallecida.

Ojea ha acudido al programa ‘Más vale tarde’ para analizar la muerte de la esquiadora y ha hablado abiertamente de suicidio con Mamen Mendizábal.

¿Accidente o suicidio?

“¿Ha podido haber una caída? Yo personalmente creo que las razones de la muerte serán otras, lo dejo ahí. Ella ha sufrido muchísimo. Era entereza y siempre era sonrisa pero ha llevado una vida interior muy dura. El fallecimiento de su hermano, el verdadero líder de la familia, la deja tremendamente noqueada. No ha podido superarlo. Digo con todo el dolor de mi corazón, porque la conocía personalmente, que lo que había era una mujer con un terrible drama interior", explica Alfonso Ojea

"Ha habido muchas cosas que no me han cuadrado", opina sobre la operación de búsqueda.

"La tardanza en determinar en qué momento se dejó el vehículo aparcado en la localidad de las Dehesas de Cercedilla, a dos horas de donde se ha localizado el cadáver", añade. 

"Es raro que fuera sin mochila, y esa montaña no es peligrosa, pero los montañeros no salimos sin mochila", apunta.

"Por los datos que poseo, no ha habido una muerte violenta, pero yo creo que las razones que nos va a ofrecer el Instituto Forense van a ser otras", sentencia Alfonso Ojea.

Para ver el vídeo de Alfonso Ojea hablando del fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa en el programa 'Más vale tarde' haz clic aquí.