Toledo: "Odio a toda la ultraderecha y a los fundamentalistas católicos"

Willy Toledo pide que le imputen un delito de odio porque es verdad que odia "a los fundamentalistas católicos y a toda la ultraderecha de este país"

28 de Octubre de 2018
Toledo: "Odio a toda la ultraderecha y a los fundamentalistas católicos"
Toledo: "Odio a toda la ultraderecha y a los fundamentalistas católicos"

El polémico actor y activista Willy Toledo ha vuelto a hablar públicamente sobre sus problemas con la justicia por no presentarse ante el juez después de ser denunciado por sus comentarios contra Dios y la Virgen María.

Toledo participó en las jornadas La Libertad en el Punto de Mira en Cádiz y volvió a referirse a este incidente, por el que fue detenido tras ser declarado en busca y captura por la justicia: “Que me imputen un delito de odio, porque odio profundamente a todos los fundamentalistas católicos y a toda la ultraderecha de este país”, espetó.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la 'santidad y virginidad de la Virgen María’”, fue el comentario de Willy Toledo en Facebook por el que fue denunciado y por el que se negó a presentarse ante la justicia, alegando su derecho a la libertad de expresión.

“Yo y mi abogado decidimos hacer caso omiso a cualquier citación de un juzgado sobre este asunto. Decidí ejercer mi derecho a la desobediencia civil ante leyes que considero injustas”, espetó el actor, que afirma que cuando fue detenido le tuvieron “secuestrado”: “Me llevaron a los juzgados de la Plaza de Castilla y me tuvieron 12 horas secuestrado sin poder ver a mi abogado, algo que es ilegal”.

La obstrucción a la justicia y el delito de odio de Willy Toledo

El actor ha confesado que es culpable de los dos delitos que le quieren imputar, aunque lo ha hecho de forma sarcástica: “Por supuesto que obstruyo a la justicia porque estoy en mi derecho constitucional de obstruir a la justicia como acusado. E impútenme un delito de odio porque los odio profundamente hasta el fin de mis días, a todos los fundamentalistas católicos y a toda la ultraderecha de este país”.