Tokio se libra de un tsunami tras un terremoto de 5.1 en la escala Richter

La Agencia Meteorológica de Japón ha anotado cerca de treinta movimientos sísmicos en el país la última semana

25 de Mayo de 2019
Tokio se libra de un tsunami tras un terremoto de 5.1 en la escala Richter
Tokio se libra de un tsunami tras un terremoto de 5.1 en la escala Richter

Se ha producido un movimiento sísmico en Tokio de intensidad 5,1 en la escala Richter. Sin embargo, no tuvo víctimas fatales ni tampoco graves daños materiales. 

Por otra parte, las autoridades también han informado que el terremoto no ha desatado la posibilidad de que se genere un tsunami, para brindar mayor tranquilidad a la población.

El temblor se registró a las 15.20 hora local (06.20 GMT) y tuvo su epicentro al este de Tokio, en Chiba, a unos 40 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

En la última semana, la Agencia Meteorológica de Japón ha registrado cerca de treinta movimientos sísmicos en el país, con magnitudes que escalan desde 2,0 en la escala de Richter. (Llega la gota fría: ¡El termómetro bajará 14 grados!)

De hecho, el pasado 10 de mayo hubo un terremoto con una magnitud 6,3 y epicentro al sudoeste de Japón. En este caso, también sin víctimas fatales. 

La causa de la relativa frecuencia con la que se producen estas actividades sísmicas se explica por el hecho de que Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

Es justamente por ello que su capital está compuesta por infraestructuras que se han diseñado especialmente para poder soportar estos fuertes y frecuentes temblores. (¡¡Alerta roja!! ¡¡Millones de meteoritos amenazan la integridad de España!!)