Todos quieren ser el próximo President de la Generalitat

  • Cataluña
  • 11-10-2020 | 08:10
  • Escribe: Daniel Guerra

Los partidos independentistas esperan superar el 50% de los votos en las próximas elecciones autonómicas.


Quim Torra era, hace unos días, inhabilitado como President de la Generalitat de Cataluña, convirtiendo a Pere Aragonès en el president sustituto, en pleno rebrote del coronavirus, con la reactivación de la mesa de negociación con el Gobierno central y crisis independentista ens calles catalanas.

Tras la inhabilitación de su líder, los partidos independentistas, como rechazo a la decisión judicial, han afirmado que no aportarán un nuevo candidato a la presidencia, mientras que los partidos constitucionalistas son conscientes de que su candidato no obtendrá los apoyos suficientes para ser investido.


"¡Cataluña no tiene Rey!" ¡Y lo dicen cuatro gatos!

Algo que provoca, inevitablemente, que Roger Torrent haya asumido ya que será imprescindible realizar unas nuevas elecciones autonómicas para conseguir un nuevo president para Cataluña.


Y, ante la proximidad de este evento electoral, los independentista han comenzado a posicionarse en los distintos partidos politicos... y a postularse como posibles candidatos al sillón de Quim Torra.

Todos quieren ser Quim Torra

Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, ya ha sonado en varias ocasiones como sustituta de Quim Torra y Carles Puigdemont en la presidencia de la Generalitat.



Sin embargo, sus problemas con la Justicia han provocado que en todas esas ocasiones, la independentista y mano derecha del fugado de Waterloo no haya salido elegida como sustituta de los ya ex presidents.

Ahora, ha sido ella misma la que se ha postulado como posible candidata por su partido: "Si la militancia lo decide, seré candidata a la Presidencia" ha afirmado este sábado en una entrevista en Catalunya Rádio.

Barcelona pierde gas: Perpiñán ya es la capital de la imaginaria república catalana 

Pero no lo tendrá fácil; y es que el conseller de Territorio y Sostenibilidad de JxCat, Damià Calvet, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias, con el objetivo de aportar "una determinada manera de pensar en el país, tanto desde el punto de vista nacional como de gestión cotidiana y de agenda modernizadora".

Aún así, Calvet ha recordado que Puigdemont es el nuevo líder de JxCat, por lo que será el de Waterloo quien encabece el proyecto del partido y quien, en el último momento, decida dar su apoyo a un determinado candidato.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario