¡¡Todos quieren el botín!! ¿Por qué se sacan los ojos por la Diputación de Barcelona?

Es el organismo perfecto para llenarse los bolsillos trabajando muy poco

09 de Julio de 2019
¡¡Todos quieren el botín!! ¿Por qué se sacan los ojos por la Diputación de Barcelona?
¡¡Todos quieren el botín!! ¿Por qué se sacan los ojos por la Diputación de Barcelona?

Hace unos días el PSC y JxCat llegaron a un acuerdo para gobernar la Diputación de Barcelona, provocando rabia e indignación en las filas de ERC por la traición perpetrada por el partido del golpista fugado.

El propio Quim Torra tuvo que intervenir personalmente para intentar evitar ese pacto. ¿Pero por qué? Porque la Diputación es la institución provincial que más dinero maneja en toda España.

Cuenta con un presupuesto de 955 millones de euros

Es la diputación más grande, pero no solo en presupuesto. También lo es en tamaño. A parte de gestionar 955,24 millones de euros, cuenta en su plantilla con 4.076 trabajadores.

Es el sitio perfecto para colocar a los amiguetes o enchufar a aquellos que te han hecho un favor en tu carrera política, como empresarios. El premio a los que se han portado bien con el poder.

El 23% del presupuesto supone los gastos del personal, 220 millones de euros

En la actualidad hay un asesor y medio por cada cargo electo. Es decir, 84 asesores para los 51 diputados. Los sueldos de los asesores van desde los 2.500 euros brutos al mes en 14 pagas hasta los 5.800. Un chollazo que fue aprobado por JxCat, ERC y PSC con los votos en contra de Cs, PP y CUP.

El sueldo del presidente ronda los 7.500 euros brutos mensuales. Actualmente la diputación tiene una deuda de más de 97 millones de euros y prevé amortizar 20 millones a lo largo de este 2019.