Todos los 'supervivientes' del universo Cantora en 17 años: de Sylvia a Agustín Pantoja

Cantora es una 'cantera' excepcional de concursantes para el reality más prestigioso de Telecinco: 'Supervivientes'

Todos los 'supervivientes' del universo Cantora en 17 años: de Sylvia a Agustín Pantoja
Todos los 'supervivientes' del universo Cantora en 17 años: de Sylvia a Agustín Pantoja

El universo Cantora ha sido una gran fuente de concursantes para Supervivientes en los últimos años. Hasta 13 personas directamente relacionadas con la familia de Isabel Pantoja han formado parte de este reality, del que ahora se dice que contará con la presencia de Agustín Pantoja en su próxima edición.

Sylvia Pantoja fue el primer miembro de la familia que acudió al reality cuando se emitía en Antena 3 y se llamaba 'La isla de los famoS.O.S. Fue en el año 2004, y la prima de Isabel Pantoja se convirtió en la octava expulsada del programa.

Agustín Pantoja abandona Cantora... para tirarse del helicóptero en Honduras

Después de ella, hubo que esperar hasta 2007, y ya de vuelta en Telecinco, para ver a Raquel Bollo en Supervivientes. La ex de Chiquetete, amiga íntima de Isabel Pantoja, también fue la octava expulsada de su edición.

Poco a poco, el reality comenzó a ganar una gran fama y empezaron a aparecer cada vez más personajes relacionados con el universo Cantora. Así, en 2011 Kiko Rivera hacía acto de presencia en Honduras. Allí conoció a la que se convertiría en la madre de su primer hijo, Jessica Bueno. El hijo de Isabel Pantoja abandonó la aventura por un problema de salud, la gota que padece.

Cuesta abajo y sin frenos desde 2014

Tras un parón de tres años, Telecinco reanudó en 2014 las emisiones de Supervivientes y desde entonces no ha parado, y tampoco ha dejado de 'fichar' a algún concursante relacionado directa o indirectamente con Cantora. Anabel Pantoja fue la siguiente en participar, convirtiéndose en la segunda expulsada tras suplicar a la audiencia que la devolviera a su casa para no abandonar teniendo que pagar la multa correspondiente.

En 2015, saltaba del helicóptero Isa Pantoja, siguiendo los pasos de su hermano y de su prima. En el caso de Chabelita, se quedó fuera de la final en el último momento, siendo la undécima expulsada de su edición. Aquella edición la ganaría Christopher Mateo, con el que Isa P. hizo muy buenas migas durante el concurso, llegando a haber rumores de que la peruana le fue infiel con su compañero a su entonces pareja, Alejandro Albalá.

La nueva víctima de Isabel Pantoja: ¿Es su hermano Agustín el último chivo expiatorio?

Un año más tarde, en 2016, le llegó el turno a Dulce Delapiedra, la famosa niñera de Cantora. Fue la séptima expulsada del reality, en una etapa en la que se abrió la veda de su guerra contra Isabel Pantoja.

Parecía que el universo Cantora ya no podía dar más de sí para Supervivientes y en 2017 no hubo representación para los Pantoja en el programa. Pero en 2018 se volvía a las andadas con Alberto Isla, el padre del hijo de Chabelita, quien había retomado por entonces su relación con ella. También participaron en esa edición la ex de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar, y su pareja.

El fichaje de Isabel Pantoja

La madre de todas las bombas llegó en 2019, con la presencia de las mismísima Isabel Pantoja en el programa. La tonadillera, además, se juntó en Honduras con varios conocidos como Aneth, amiga de su hija, u Omar Montes, ex novio también de su hija. Eso sin contar a Chelo García Cortés, colaboradora de Sálvame y vieja amiga suya.

Tras un nuevo 'barbecho' en la pasada edición, ahora llega el turno de Agustín Pantoja. ¿Se confirmará la presencia del hermano de Isabel en 'Supervivientes 2021'? Además de Agustín, también se rumorea que en Honduras podría volverse a ver las caras con Alejandro Albalá, el ex marido de su sobrina con la que tan mala relación ha tenido. Sin duda, el casting está muy calentito...