Todos los políticos europeos que han dimitido por saltarse las normas anti Covid: Puigneró no lo hará

  • Cataluña
  • 29-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Puigneró se ha saltado las normas anti Covid pero no se plantea dimitir como si han hecho otros políticos en España y en Europa




El diputado de los Comunes David Cid ha denunciado que el vicepresidente Jordi Puigneró se ha saltado las normas anti Covid en la paella que han celebrado Carles Puigdemont y compañía en la 'Catalunya Nord'.

No se permiten los encuentros de más de diez personas y Jordi Puigneró estuvo en esta celebración en la que se superaba con creces esa cifra. Sin embargo, no se plantea dimitir tras lo ocurrido.



¡El tiro por la culata! Puigneró' intenta hacerse el 'bilingüe... y llena Twitter de faltas de ortografía garrafales

"El señor Puigneró se salta las restricciones de encuentros de diez personas y, además, sin mascarilla. Hay fotografías de hoy con diputados", ha dicho David Cid sobre la paella independentista.



"Está muy bien que se envíen SMS, se apliquen restricciones, se pida responsabilidades, y hay miembros de su Govern que se saltan restricciones (...) Le pido que ponga orden en el Govern", ha añadido.

Otros políticos europeos si dimiten

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, fue uno de los primeros en dimitir tras salir a luz un vídeo que muestra cómo mantiene una aventura amorosa con una de sus ayudantes dentro del Departamento de Salud en el que inclumple las normas distancia social, según la BBC.



El tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Delgado, también dimitió tras participar en un botellón en tiempos de pandemia, según el ABC.

Otro que presentó su renunciar al cargo fue el concejal de Fiestas, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Galdakao (Bizkaia), Ibon García, por incumplir las medidas sanitarias, según elDiario.es.



El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Manuel Ángel Fernández, dejó su cargo tras ser descubierto en un bar fuera del horario permitido por las restricciones.

En el marco internacional, además de Matt Hancock, dimitieron otros políticos como el ministro de Agricultura irlandés, Dara Calleary, tras asistir a un evento de más de 80 personas, y el ministro neozelandés de Salud, David Clark, por saltarse el confinamiento.

El ministro de sanidad checo, Roman Prymula, fue cesado después de un encuentro nocturno en un restaurante de lujo en Praga y el consejero del Gobierno británico, Neil Ferguson, dimitió tras saltarse sus propias restricciones para ver a su amante.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario