Todos los hombres del 'presidente'. Así ha colocado Puigdemont a sus fieles en el Govern de Quim Torra

Los tentáculos de Puigdemont son muy largos, y desde Bélgica coloca en posiciones ventajosas a sus aliados.

15 de Julio de 2019
Todos los hombres del 'presidente'. Así ha colocado Puigdemont a sus fieles en el Govern de Quim Torra
Todos los hombres del 'presidente'. Así ha colocado Puigdemont a sus fieles en el Govern de Quim Torra

El hecho de que Quim Torra actúe como títere de Carles Puigdemont en el Govern de Cataluña es algo ya conocido. 

Por eso, no es de extrañar que aquellos que son afines al fugado independentista acaben consiguiendo un puesto público (que pagan todos los españoles) en los diferentes organismos catalanes.

Es el caso de colaboradores como Gorka Knörr. Tras quedarse atrás en las elecciones europeas del 26-M, Puigdemont le ha encontrado un 'hueco' como delegado de la Generalitat en Madrid, con un sueldo anual aproximado de 85.000 euros.

Lo mismo sucede con Josep Maria Matamala (que ha conseguido una plaza como senador) y Jaume Alonso-Cuevillas (abogado de Puigdemont, que logró un escaño en el Congreso de los Diputados por Gerona).

Los ángeles de Carles

Lourdes Ciuró, Miriam Nogueras, Montserrat Morante y Meritxell Budó son mujeres muy afines a Carles Puigdemont. Tanto, que el pasado enero pudimos ver, a través de una fotografía en las redes sociales, la visita que éstas hicieron al político fugado.

Por tanto, no es de extrañar que también ellas cuenten con cargos públicos de alta remuneración, 'colocadas' por el largo tentáculo de Puigdemont en la administración de Torra. (¡¡El títere Torra amenaza con dimitir y ni en su propio partido le hacen caso!!)

Montserrat Morante fue 'elegida' como asesora del Departamento de la Presidencia de la Generalitat, y obtuvo un complemento de más de 30.000 euros anuales, por lo que su sueldo asciende a casi 82.000 euros brutos que salen de las arcas públicas.

Meritxell Budó, por su parte, ha sido nombrada portavoz de la Generaliltar, por lo que obtiene un sueldo bruto de 115.235 euros anuales, divididos en 14 pagas.