Todos los elementos a los que ha representado Gonzalo Boye, el abogado secuestrador de Carles Puigdemont. ¡¡Dios los cría y ellos se juntan!!

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso del abogado, que deberá cumplir con su responsabilidad civil por el secuestro de Emiliano Revilla.

Todos los elementos a los que ha representado Gonzalo Boye, el abogado secuestrador de Carles Puigdemont. ¡¡Dios los cría y ellos se juntan!!
Todos los elementos a los que ha representado Gonzalo Boye, el abogado secuestrador de Carles Puigdemont. ¡¡Dios los cría y ellos se juntan!!

Gonzalo Boye era condenado, en 1988, por el secuestro de Emiliano Revilla por parte de la banda terrorista ETA, con una pena de prisión y responsabilidad civil solidaria de 200 millones de pesetas, 1,2 millones de euros actuales.

Una condena que no cumplió el abogado de Carles Puigdemont que, al igual que muchos presos de ETA, se declaró insolvente para no compensar económicamente a Revilla, hasta que la abogada Manuela Rubio, en 2008, solicitó la investigación de los bienes de Boye y su embargo, al ver que el abogado presumía de llevar un lujoso reloj, mientras afirmaba ser "insolvente".

Unas sospechas de la abogada que han desembocado en que ahora, la Audiencia Nacional desestime el recurso de Boye y le sentencie a cumplir con su condena.

Y es que Gonzalo Boye, si de algo puede presumir, es de tener unos ingresos estables y bastante altos, ya que es el representante de gran parte de los políticos independentistas que han tenido que enfrentarse a la Justicia, y han sabido recompensar bien el "asesoramiento" de Boye.

Estos son todos los 'clientes' de Boye

Además de a Carles Puigdemont, Boye también ha representado a Toni Comín, su mano derecha en Waterloo, y a Meritxell Budó, ambos consellers de la Generalitat, que huyeron a Burselas con la consulta y el apoyo jurídico del abogado.

También Quim Torra confía en Boye, apoyándose en él en las causas que tiene abiertas en la justicia española, entre las que destaca su inhabilitación.

De la banda terrorista ETA, Boye defiende a Josu Ternera, al que se le imputan crímines de terrorismo entre 2004 y 2007, siendo uno de los cabecillas de los terroristas.

Sito Miñanco, el famoso narcotraficante, al que se le acusaba de liderar una organización criminal internacional y blanquear dinero de la cocaína, también fue representado por Boye, que acabó siendo investigado por blanqueo.

En una vertiente 'musical', el abogado representa a Valtonyc, rapero que huyó de la justicia por enaltecimiento del terrorismo en 2018, y a César Strawberry, cantante de Def con Dos, por el mismo delito.

También se le vincula con Edward Snowden: el ex empleado de la CIA y NSA acusado por el Gobierno de EEUU de revelación de secretos. (La diputada de ERC que acusó de racista a la policía, ridiculizada como nunca: "¡¡Abandone su partido!!")

En un perfil más bajo, Boye también representa en los tribunales a Rodrigo Lanza, condenado por agredir a un guardia urbano de Barcelona, al que dejó en estado vegetativo tras darle una brutal paliza, así como del asesinato de Víctor Laínez, un hombre de 55 años que llevaba tirantes con la bandera de España.