Todos los detalles sobre el debate electoral a cinco de Atresmedia

  • Política
  • 13-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Redacción

El debate será el 23 de abril y tendrá lugar en la sede de Atresmedia; durará dos horas, sin cronómetro y de pie con atril




La campaña electoral entra en su pleno apogeo. Los partidos empiezan una lucha frenética por adquirir el mayor número de votos y para aclarar las ideas a los españoles más indecisos, que recordemos, suman un total del 41% de los votantes.

En ese sentido, el debate de Atresmedia, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en la sede del grupo audiovisual, será una de las últimas balas que gasten los partidos para triunfar en las presentes elecciones. (La ANC presiona a Torra: ¡¡O independencia o elecciones!!).



Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno protagonizarán un intenso debate de dos horas de duración, sin la esclavitud del cronómetro y con los cinco participantes de pie con atriles.

Los encargados de dirigir dicho coloquio político serán los periodistas Vicente Vallés y Ana Pastor, dos de las caras más populares de la compañía.



Pedro Sánchez será el primero en intervenir, dado que es el actual presidente, y Pablo Iglesias, el último.

Los dispositivos electrónicos estarán prohibidos durante el encuentro y solo podrá entrar en plató un asesor de cada partido.



La primera vez sin la pública

Este será el único debate que se hará durante las presentes elecciones. (¡Se confirma la lista de la vergüenza! Los fugados Comín y Ponsatí acompañarán a Puigdemont en las elecciones europeas).

A petición de Sánchez, por primera vez desde 1993, RTVE se queda sin el debate político por excelencia. El líder del PSOE ha preferido que el encuentro entre los 'cabecillas' de las distintas formaciones sea en un operador de televisión privado.



Atresmedia, que tenía buena parte del trabajo avanzado en previsión de que el PSOE les premiara eligiendo su propuesta de debate a cinco, presentó este viernes en rueda de prensa algunos de los detalles del espacio que se celebrará en la noche del 23 de abril en un plató situado en la sede del grupo en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Avanzaron de las principales condiciones a los dos presentadores, Vallés y Pastor, a los responsables de informativos de las dos cadenas insignia, Santiago González (Antena 3) y César González Antón (La Sexta), que ejercerán también como directores del debate.

Los presentadores abrirán el programa con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada uno de los candidatos —Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (Partido Popular), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)—, sin posibilidad de debate entre ellos.

Después, arrancará la discusión entre los cinco aspirantes en torno a tres grandes ejes temáticos. El espacio se cerrará con el 'minuto de oro', en el que cada uno de los participantes dispondrá de sesenta segundos para dirigirse a la cámara, sin interrupción. (Torra se enroca y se niega a convocar las elecciones ... ¡por el voto de calidad de Llarena!).

Facebook Twitter

Deja tu Comentario