Todos los detalles desconocidos sobre el vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas 2020

  • Famosos
  • 04-01-2020 | 22:01
  • Escribe: Redacción

Jacinto de Manuel ha desvelado algunos detalles desconocidos del vestido - armadura que Cristina Pedroche lució en Nochevieja




El vestido de Cristina Pedroche sigue dando que hablar cinco días después y es que si algo consigue la colaboradora de 'Zapeando' es que, para bien o para mal, se hable largo y tendido del modelito escogido para dar las Campanadas

Ahora, ha sido el autor del vestido, Jacinto de Manuel quien se ha pronunciado para dar muchos más detalles sobre la "armadura" de Cristina



Los detalles del vestido

Cristina Pedroche conseguía este 31 de diciembre colocar a la cadena con el segundo mejor dato de audiencia pese a haber aparecido más tapada que nunca. 

El pintor y escultor, Jacinto de Manuel, ha sido el encargado de poner a Pedroche en lo más alto y es que Josie lo tuvo claro al fijarse en él para la producción del vestido de la vallecana. 



La colaboración se produjo cuando el estilista de Cristina "hizo una producción con Marina Abramovich a través de la fundación artística Factum y allí conoció a Salomé Prada, jefa de proyectos. Le contó que quería hacer algo diferente con Pedroche este año y ella pensó que yo era la persona que buscaba."

Asegura que nunca había hecho un traje - escultura "ni tampoco había trabajado en nada relacionado con la moda. Cuando me llamaron, dije que sí sin pensármelo. Nos reunimos Salomé, Josie, Cristina y yo y desde el principio hubo una sinergia tremenda."



De Manuel quiso empoderar a Cristina y cuenta que se inspiró en la diosa Venus para llevar a cabo el diseño. "He intentado divinizar a la mujer, algo que se hace desde la prehistoria. Mi idea era que Cristina, en representación de todas las mujeres, apareciese como una diosa."

"Por un lado he querido divinizar y arreglar el cuerpo de una mujer, dañado por el maltrato. Y por otro, he querido darle a esa mujer una seguridad, una armadura... Como para que diga "este es mi cuerpo, mi dureza, mi coraza", señala. 



Sin embargo, ha llamado mucho la atención que la mujer de Dabiz Muñoz haya reivindicado el papel de la mujer más tapada que nunca. "Es la vez que quizás se haya evidenciado más su cuerpo desnudo con el molde de su pecho y su culo, pero es también la vez que menos carne le hemos visto. Solo se le ve una tira de brazo, la cara y los dedos", cuenta el pintor y escultor. 

Revela que tuvo que hacerse más de 10 pruebas. "Su cuerpo ha ido cambiando mucho desde que empezamos a trabajar, en junio, hasta ahora. Cristina es capaz de adelgazar tres kilos en tres semanas. Hemos tenido que ir idealizando un poco su cuerpo. El traje pesaba kilo y pico. Yo estuve entre bambalinas para ponérselo. Era difícil porque es ligero, pero rígido y frágil. Nada cómodo". 

Destaca que "Cristina tiene medidas de modelo". "La veía como una escultura con luces, sombras, volúmenes... Ha sido un trabajo intelectual pero también quería representarla a ella, que decía: "¡Si es mi ombligo!" "¡y mi clavícula!". Ha habido situaciones divertidas... Ella venía de hacer yoga... yo llegaba de correr... Tiene una agenda muy apretada, ha habido pruebas a las once de la noche..."

Ha recibido críticas de todo tipo aunque él se ha sorprendido por lo positivas que han sido la mayoría. Está orgulloso y contento por todo el trabajo realizado y agradecido tanto a Cristina como Josie por la confianza que han depositado en él. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario