Todos los detalles de Madrid Horse Week, que arranca hoy

Madrid se convierte en capital mundial de la hípica durante este fin de semana...

23 de Noviembre de 2018
Todos los detalles de Madrid Horse Week, que arranca hoy
Todos los detalles de Madrid Horse Week, que arranca hoy

La VI edición de Madrid Horse Week llega a los pabellones 12 y 14 de IFEMA para reunir, un año más, a los mejores jinetes del mundo.

Tres días de saltos y emociones en las que las competiciones se combinan con otras actividades destinadas a acercar el mundo del caballo a todo el público.

Este año hemos tenido la oportunidad de conocer todas las claves de este deporte de la mano de Lexus, marca muy ligada al mundo del caballo que también está presente en el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas (A Coruña) y en la edición que también se lleva a cabo en el Real Club de Polo de Barcelona.

Pablo Márquez, director ejecutivo de Madrid Horse Week, nos ha explicado alguna de las curiosidades de esta competición.

Por ejemplo la altura a la que saltan los caballos varía, desde los 125 cm en el CSI2* hasta los 160 cm del gran premio Longines que tiene lugar el domingo 25.

También es importante destacar el trabajo tan preciso que realizan los jinetes antes de la competición. Estos estudian el trazado y cuentan los pasos entre cada una de las barreras, así podrán saber el momento exacto en el que su caballo tiene que prepararse para el salto.

La altura a la que saltan los caballos va desde los 125 cm en el CSI2* hasta los 160 cm del gran premio Longines

Unos cálculos muy precisos en los que se debe tener en cuenta que cuatro metros es la distancia que cubre un caballo con su paso; contando, además, con el metro que se reserva para entrar al salto y el que se pierde cuando este se finaliza.

Además, los tipos de barrera varían según el salto, si es vertical o de fondo, teniendo este último una doble barrera. Un deporte muy exigente en el que se debe completar el recorrido en el menor tiempo posible sin derribar ningún obstáculo.

Así, este fin de semana tienes la oportunidad de disfrutar de la mejor hípica en competiciones como el CSI 2* de la Comunidad de Madrid o el Trofeo Lexus.