Todos los cambios que la UEFA quiere aplicar al VAR a partir de 2020

La IB se reunirá en Belfast el próximo 29 de febrero para discutir los cambios.

29 de Diciembre de 2019
Todos los cambios que la UEFA quiere aplicar al VAR a partir de 2020
Todos los cambios que la UEFA quiere aplicar al VAR a partir de 2020

Antes de ser inhabilitado, Platini afirmó rotundamente que introducir la tecnología en el fútbol era "abrir la caja de Pandora y jugar con fuego".

Pocos fueron los que prestaron atención a estas palabras, y ahora la UEFA se arrepiente. 

Y es que Ceferin, presidente de la UEFA que tomó el relevo de Platini, está que trina con el VAR, y ha pedido un cambio radical del sistema a la International Board (IB), el órgano regulador de las Reglas del Juego.

La IB se reunirá el próximo 29 de febrero para estudiar las propuestas de la UEFA. 

Esto es lo que pide cambiar la UEFA al VAR

Una de las primeras propuestas de la UEFA es introducir un margen de error de quince centímetros en el fuera de juego, ya que opina Ceferin que "la colocación de las líneas que se muestran en las pantallas y que determinan las posiciones de los jugadores son subjetivas".

"No puede ser que caigas en fuera de juego por calzar un número de pie mayor que el defensa o por tener la nariz más grande" explica el presidente de la UEFA. (La foto de Zidane y Pjanic que ha desatado una tormenta en las redes sociales)

También las "manos al aire" son una reclamación de Ceferin. Aunque este tema es controvertido, ya que la UEFA hizo un experimento con cuatro entrenadores, a los que les puso una jugada de área con una mano dentro del área, y les preguntó si sería penalti. Las opiniones fueron dispares y dieron poco resultad: empate a dos. 

En una vertiente más suavizada, los entrenadores plantearon que, al igual que en otros deportes los deportistas pueden pedir el VAR, en el fútbol eso no sea únicamente potestad del árbitro, sino que cada equipo tenga un 'chance VAR' por partido.