Todos los artículos de la Constitución que la 'inmundicia' indepe se pasa por el 'arco del triunfo'

Sociedad Civil Catalana hace un llamamiento al Gobierno nacional para garantizar el cumplimiento de la Carta Magna.

Todos los artículos de la Constitución que la 'inmundicia' indepe se pasa por el 'arco del triunfo'
Todos los artículos de la Constitución que la 'inmundicia' indepe se pasa por el 'arco del triunfo'

A pesar de asegurar, en su propaganda, estar luchando para conseguir los drechos de los ciudadanos catalanes, los líderes del movimiento independentista catalán no hacen otra cosa que acallar estos derechos y libertades de los ciudadanos de Cataluña, a través de su continuo y demostrado desprecio hacia la Constitución española.

Así pues, ni las condenas, ni las advertencias, ni la aplicación del artículo 155 han sido suficientes para que los secesionistas catalanes decidan acatar la Carta Magna española, mostrando su desacato en varias manifestaciones a lo largo de los años, donde se ha podido ver a los radicales independentistas quemar ejemplares de la Constitución. 

Joan López Alegre habla alto y claro sobre el procés: "Es un cáncer que se ha hecho metástasis en toda España"

Un menosprecio constante hacia el Estado de Derecho español, y hacia el texto de la Constitución, que ahora ha sido puesto de manifiesto por Sociedad Civil Catalana, que ha aprovechado el aniversario de la Carta Magna para realizar un vídeo en el que se muestran todos los artículos de la Carga Magna que son cuestionados por el independentismo.

"Artículo 1: España se constituye como Estado social y democrático de Derecho" comienza el vídeo, en el que varios integrantes de la plataforma leen los artículos ilegalmente ignorados por los independentistas, mostando imágenes del desacato independentista a la Carta Magna.

Piden la actuación del Gobierno

"Artículo 155: si una comunidad autónoma no cumple las obligaciones con la Constitución..." reza el famoso artículo, aplicado parcialmente en Cataluña tras el 1-O, aunque con escaso efecto en el movimiento independentista.

"El castellano es la lengua oficial del Estado" recuerdan en el vídeo, mencionando al artículo 3; una cuestión actual, tras la resolución de los tribunales del uso del castellano, al menos en un 25% en los colegios, que ha enfadado a los independentistas.

Justicia a la carta: Puigdemont quiere 'decidir' la composición del Tribunal Constitucional

Y así, otros muchos artículos, como el artículo 9, artículo 14, artículo 24, artículo 21, artículo 27, artículo 109, 50, 118, 139.... artículos que recuerdan la obligada obediencia de la Generalitat al Gobierno de España y a los tribunales, el derecho  de los ciudadanos a ser representados y protegidos por el Gobierno regional, el que todos los ciudadanos sean iguales ante las instituciones, etc. que son constantemente ninguneados por los independentistas, sólo atentos a sus propios intereses.

Una falta de respeto hacia la Constitución, en su aniversario, que Sociedad Civil Catalana ha pedido que acabe, exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la aplicación de la Carta Magna en Cataluña en toda su extensión, siendo este documento "la garantía de los derechos cívicos y la posibilidad de la libertad" en España... y en Cataluña.