Todos le dan calabazas a Jordi Sànchez: ¡¡Nadie quiere debatir con un preso!!

Sólo Junqueras acepta el reto de Jordi Sànchez, mientras Álvarez de Toledo dice que le produce el mismo rechazo que Tejero.

Todos le dan calabazas a Jordi Sànchez: ¡¡Nadie quiere debatir con un preso!!
Todos le dan calabazas a Jordi Sànchez: ¡¡Nadie quiere debatir con un preso!!

Sólo Oriol Junqueras, por la cuenta que le trae, ha aceptado participar en un debate electoral con el candidato de JxCat Jordi Sànchez en la cárcel de Soto del Real después del llamamiento que éste ha hecho a los demás candidatos en este sentido. Nadie quiere debatir con un preso. ¡Y menos en la cárcel!

"Una persona procesada por graves delitos contra la democracia no debería ser candidato"

La candidata del PP en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha contestado al candidato de JxCat, Jordi Sànchez, que no debatirá con él en la cárcel porque considera que una persona procesada por "graves delitos contra la democracia no debería ser candidato".

Lo ha dicho en una carta que ha publicado en su cuenta de Twitter, después de que Sànchez haya invitado a todos los candidatos a las generales a hacer un debate electoral en la cárcel de Soto del Real.

Sànchez ha enviado una carta a los candidatos pidiendo participar en este debate, tras solicitar permiso a la Junta Electoral Central (JEC) y a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para poder celebrarlo en la prisión.

"No es la rareza de las circunstancias la que me impide debatir con usted en la cárcel. Yo no voy a debatir con usted porque considero que una persona procesada por graves delitos contra la democracia, como es su caso, no debería ser candidato", ha afirmado.

"Sànchez me produce el mismo rechazo que Tejero"

Álvarez de Toledo ha asegurado que la presencia de Sànchez en las listas electorales le produce "el mismo rechazo moral y político" que le habría producido una candidatura de Antonio Tejero, Jaime Milans del Bosch o cualquiera de los que protagonizaron el golpe de Estado del 23F de 1981.

Así, ha anunciado que propondrá al PP impulsar un cambio de legislación "para que nunca más un procesado por graves delitos contra la democracia pueda presentarse a unas elecciones en España".

Además, la candidata popular ha avisado de que su rechazo a debatir con él "no empaña" su respeto a la presunción de inocencia, y le ha deseado suerte en el juicio del Tribunal Supremo.

"No tenga dudas de que si fuera absuelto o cumpliera su condena estaría dispuesta a debatir con usted", ha concluido.

Batet también le da calabazas

Por su parte, la candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, no acudirá al debate que el candidato de JxCat, Jordi Sànchez, ha solicitado a la Junta Electoral Central para que se celebre en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde está en prisión provisional.

Fuentes socialistas han explicado ue han recibido la carta que Sánchez ha enviado a los candidatos que se presentan a los comicios por Barcelona y han añadido: "Estamos valorando si le damos respuesta".

"Queremos dejar claro que en ningún caso participaremos en un debate en la prisión", han subrayado las mismas fuentes sobre un debate que Sànchez no descarta celebrar incluso antes de que empiece la campaña electoral.

Sólo Junqueras acepta el reto

Sólo el líder de ERC y candidato a las elecciones generales, Oriol Junqueras, ha comunicado este jueves al candidato de JxCat, Jordi Sànchez, que acepta su propuesta de celebrar un debate electoral con todos los candidatos catalanes en la cárcel de Soto del Real, donde los dos están presos.

Junqueras se lo ha comunicado personalmente desde dentro del Tribunal Supremo, donde ambos están siendo juzgados en la causa del 1-O: "Jordi, de acuerdo con esto de hacer el debate. Lo hablamos en Soto del Real cuando lleguemos", le ha dicho.

En la última campaña electoral, la de las catalanas del 21 de diciembre de 2017, ERC ya organizó una atención a los medios ante las puertas del Centro Penitenciario de Estremera, la prisión en la que entonces estaba Junqueras.