Todos contra Iglesias y Echenique: Hasta el Gobierno les acusa de alentar la violencia en las calles

  • Política
  • 18-02-2021 | 08:02
  • Escribe: Guillermo Vives

La vicepresidenta Carmen Calvo rechaza que cualquier persona con responsabilidades públicas pueda alentar las protestas por Pablo Hasel


Clamor popular de la clase política contra Pablo Echenique como la voz de Podemos y Pablo Iglesias alentando a las masas a salir a la calle para provocar altercados en favor del terrorista Pablo Hasel, encarcelado por sus delitos. Hasta el Gobierno está hasta el moño de la inconsciencia de Echenique.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reprochado este jueves al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, que se dedique a "alentar" las protestas que tuvieron lugar en Madrid y Cataluña en apoyo al rapero Pablo Hasél, ya que estos "acontecimientos no tiene nada que ver con la libertad de expresión", según la dirigente socialista, porque se expresaron con "violencia".


"Una cosa es defender que una democracia sea exigente con la libertad de expresión, y otra es alentar a estar en una situación en al que ayer vimos heridos, detenidos", ha criticado en una entrevista en la Cadena SER,  tras recordar que esas protestas no habían sido comunicadas y cruzaron líneas rojas al recurrir a la "violencia".

El terrorista Pablo Hasel extiende terror en Madrid: 19 arrestados y 55 heridos


Así, al ser preguntada sobre esas concentraciones y los disturbios que se produjeron, ha defendido que "ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia. "Una manifestación que no procedía, que no estaba comunicada, que hubo detenidos, heridos, muchos daños materiales. Eso no se corresponde con la libertad de expresión de ninguna manera", ha sentenciado.

En este sentido, ha rechazado que cualquier persona con responsabilidades públicas aliente a participar en esto, al ser preguntada por las palabras de Echenique respaldando a los manifestantes, y pidiendo una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona. Sobre este asunto, Calvo sí ha señalado que ya se ha abierto una investigación.



Ayuso exige a Sánchez que cese a Iglesias por cuestionar la democracia y estar detrás de "movimientos vandálicos"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente y ponga "fuera de las instituciones" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y estar siempre detrás de movimientos vandálicos.

Acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirigente regional se ha acercado a la Puerta del Sol para comprobar los desperfectos ocasionados por los "actos vandálicos" que se produjeron en la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ayuso ha incidido en que estos destrozos les conmueven y les duelen porque "suelen ir contra los comerciantes, contra la gente humilde que trabaja en Madrid y que se ha levantando viendo como muchos de sus comercios han sido agredidos".

El ‘angelito’ Pablo Hasel se gana a pulso la cárcel por decir estas animaladas

Además, ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en concreto la de la Policía Nacional "gracias a los cuales se puede preservar la paz en Madrid".

En este punto, le ha pedido al presidente del Gobierno que se manifieste, que diga algo al respecto, porque "dos días después de estos actos" que se han sucedido en Barcelona y en Madrid no lo ha hecho él ni su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asimismo, también ha instado a que se pronuncie acerca del vicepresidente "que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo". Para Ayuso, hoy es esta situación promovida para "defender a un delincuente como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que le peguen dos tiros en la nuca a José Bono o le reviente el coche a Patxi López".

La presidenta madrileña considera que lo más grave es que hay un vicepresidente "que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos, que además se organizan a nivel internacional". Según ha indicado, desde sus medios de Irán, Rusia o Venezuela.

Ayuso ha clamado que tiene que parar que se ponga en tela de juicio la democracia española así como esos movimientos radicales que pretenden "sobre todo derrocar las democracias liberales".

"Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente, porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político", ha espetado.

Ayuso ha recordado que Madrid es "convivencia, paz y sobre todo libertad". Por ello, ha pedido a todos los demócratas que se unan para condenar estos hechos. Espera que así lo hagan también los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid así como todos los Plenos de los ayuntamientos de la región.

Díaz Ayuso ha afirmado que "el Gobierno tiene la escala de valores tan desafinada como la del delincuente rapero" en alusión a Pablo Hasel tras las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en relación a la solicitud de cesar a Pablo Iglesias, por "cuestionar la democracia".

Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter después de que la ministra de Presidencia haya respondido a la petición de que el presidente del Gobierno cese a Pablo Iglesias manifestando que "el señor Iglesias tiene 35 escaños que ha ganado en las urnas", por lo que por esa regla de tres se le debería preguntar "por qué negocia con Vox".

 

Almeida: "Hasel no es un mártir de la libertad de expresión, es un vulgar delincuente"

Y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este jueves que "no deben estar en el Gobierno" quienes alientan disturbios propios de una "guerrilla urbana", en una alusión velada al apoyo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a los manifestantes de ayer en la Puerta del Sol a favor del rapero Pablo Hasél.

"No deben estar en el Gobierno quienes alientan, apoyan y amparan conductas de este tipo, quienes en sus declaraciones manifiestan su comprensión hacia quienes quieren dinamitar la convivencia", ha remachado.

El rapero Pablo Hásel ya está entre rejas por confundir la libertad con violencia verbal

En estos términos se ha expresado el regidor de la capital al visitar la zona donde anoche se produjeron disturbios, en la Puerta del Sol, y que quedó "profundamente devastada por la actuación inaceptable de estos violentos" con el arranque de adoquines, lanzamiento de papeleras.

Martínez-Almeida ha trasladado un mensaje de "tolerancia cero frente a los radicales y violentos que pretenden afectar al orden público" así como ha agradecido a la Policía su labor, ya que sin ellos "las consecuencias hubieran sido mucho peores", así como al Samur por atender a los heridos. "Hay más policías heridos que personas detenidas", ha apuntado.

Sobre el rapero Hasél, Almeida ha indicado que "no es un mártir de libertad de expresión, es un vulgar delincuente" y que además "no es una persona que merezca el respeto de ningún demócrata", puesto que "es de justicia que esté en la cárcel".

"En la democracia del 78 cabemos todos, incluido Hasél, pero en la democracia de Iglesias, Monedero, Echenique y Hasél no cabemos todos", ha concluido.

Vox condena a los políticos "irresponsables" que incitan la violencia y cree que Echenique da "vergüenza"

Finalmente, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha condenado este jueves desde la tribuna de la Cámara Baja a los políticos "irresponsables" que hacen una incitación a la violencia desde sus redes sociales y se ha dirigido directamente al portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que su juicio da "vergüenza".

Espinosa de los Monteros ha aprovechado para condenar la violencia en las protestas contra la encarcelación del rapero Pablo Hasél al inicio de su intervención para el debate del real decreto ley que prorroga medidas sociales y para el empleo.

El dirigente de Vox ha dedicado sus primeras palabras a mostrar su respaldo a la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han intentado mantener "el orden, la paz y la justicia" en las calles.

Y ha condenado a los políticos "irresponsables" que alientan la violencia, coincidiendo precisamente con el momento en el que Echenique se disponía a salir del hemiciclo. "Hace bien Echenique en irse. Qué vergüenza, qué vergüenza me da el señor Echenique", ha censurado.

El portavoz de Unidas Podemos respaldó este miércoles en su cuenta de Twitter las protestas contra la encarcelación de Hasél y trasladó su apoyo a "los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha sostenido en una entrevista en EsRadio, que cree que esta actitud de Echenique merece que Twitter le cierre su cuenta en la red social.

 

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario