Todos contra el Gobierno y su falta de gestión ante el Covid-19

Salvador Illa reconoce que la vacuna no será la 'cura' definitiva del virus, al menos, hasta 2022.

19 de Diciembre de 2020
Todos contra el Gobierno y su falta de gestión ante el Covid-19
Todos contra el Gobierno y su falta de gestión ante el Covid-19

Pablo Casado ha vuelto a acusar este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "cobardía" e "incompetencia" ante la pandemia del coronavirus, asegurando que su Gobierno "sale para las buenas noticias" pero "para las malas noticias, que los presidentes autonómicos se las ingenien".

Así se pronunciaba el líder de los populares ante la decisión del Gobierno de dejar a los gobiernos regionales 'al mando' de esta segunda ola de pandemia, que coincide con las señaladas festividades navideñas, sin que desde Sanidad se decreten unos "criterios comunes" básicos para todo el territorio nacional.

"No está a la altura de los retos" ha criticado Casado "no puede ser que mientras los ministros del PSOE se pelean con los ministros de Podemos, los españoles estemos abandonados".

A PP y Vox les sale un aliado por sorpresa en Esquerra Republicana

Un "abandono" que, según las palabras del popular, ha provocado ya "70.000 fallecidos en España" mientras el Gobierno mantiene su "incompentencia, arrogancia y mentiras".

Más de 20 querellas se han interpuesto al Gobierno debido a su falta de gestión durante los nueve meses de pandemia que ha vivido España; querellas que, ahora, han sido escuchadas por parte del Tribunal Supremo, que ha emitido un auto ordenando que se investiguen varias de estas querellas, aunque en juzgados ordinarios.

Así pues, el Alto Tribunal ha solicitado que se estudien aquellas querellas que afectan a la compra de material defectuoso, los test 'fake' y la falta de material para los sanitarios durante los primeros meses de pandemia; también se investigarán las muertes en residencias o delitos contra trabajadores que se hayan podido producir por falta de material de seguridad.

Investigaciones que, al menos de momento, no se han centrado en ningún ministro, ni en el presidente del Gobierno, siendo destinadas a los juzgados competentes; sin embargo, el Alto Tribunal no descarta que las querellas vuelvan al Supremo, si desde los otros juzgados se acaba apuntando a alguien del Gobierno.

Aquí hay tomate: El Gobierno riñe al Poder Judicial por invadir la Soberanía Parlamentaria

Una situación ante la que ni el Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, ni representantes del Gobierno de España se han pronunciado aún, limitándose a mantener la esperanza de la gestión del virus en la próxima llegada de la vacuna.

Salvador Illa reconoce que la vacuna no será la 'salvación'

El ministro de Sanidad, que durante semanas ha asegurado que la 'salvación', en forma de vacuna, está a punto de llegar a España, ha reconocido este viernes que, a pesar de que este medicamento sea un claro apoyo en la lucha contra el coronavirus, no sera definitiva.

"Posiblemente será necesaria una tercera dosis de la vacuna en 2022" ha planteado el dirigente sanitario.

Díaz Ayuso tiene un plan para las fiestas de la Navidad en Madrid

Además, ha explicado que solo "algunas vacunas serán gratuitas desde el sistema púbico de salud", sin que éstas tengan carácter "obligatorio", siendo necesaria una "cita previa" para su distribución. 

"El reparto será equitativo y las iremos proporcionando según las decisiones de los expertos" ha asegurado Illa, limitando su plan de actuación a la información que se ofrezca este próximo lunes desde "la Agencia Europea del Medicamento, que emitirá una ficha técnica con los detalles de la vacuna y cómo se debe suministrar".