¡Todos avisados! La zona de Levante está en alerta roja por las lluvias

El 112 ha registrado 157 llamadas por la lluvia hasta las 8:00.

15 de Noviembre de 2018
¡Todos avisados! La zona de Levante está en alerta roja por las lluvias
¡Todos avisados! La zona de Levante está en alerta roja por las lluvias

Las lluvias torrenciales que comenzaron en la tarde del miércoles en la provincia de Valencia han dejado 157 llamadas registradas en el 112 hasta las 8:00 horas.

Las intensas precipitaciones se han producido, sobre todo, en la comarca de la Safor. En doce horas, se han acumulado hasta 285,2 litros por metro cuadrado en la localidad de Rótova; 213,4 en Barx; 144,2 en Villalonga; y 123,2 en Pinet.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona de sierra del interior de la comarca de la Safor, en el sur de la provincia de Valencia, la intensidad de precipitación ha sido torrencial durante toda la noche.

En esta línea, Aemet ha señalado que 95,6 litros por metro cuadrado de los 213,4 registrados en Barx cayeron en una hora (entre las 23:10 y las 00:10).

El litoral sur de la provincia de Valencia está en alerta roja con posibilidad de que las lluvias dejen hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas y 60 en una hora.

En las provincias de Castellón y Alicante se ha activado la alerta naranja por precipitaciones que dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Murcia, en alerta naranja

En Murcia, que se encuentra en alerta naranja, se esperan 30 litros por metro cuadrado mientras que en Tarragona podrían registrarse 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en zonas del prelitoral y del litoral sur.

La provincias de Almería (Andalucía) y las isla de Mallorca (Islas Baleares) tienen activada la alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.