Todos alucinan: esto es lo que se escuchó en TVE al comenzar el España-Alemania

Los espectadores escucharon la narración de España y de otro país a la vez durante la retransmisión

29 de Noviembre de 2022
Todos alucinan: esto es lo que se escuchó en TVE al comenzar el España-Alemania
Todos alucinan: esto es lo que se escuchó en TVE al comenzar el España-Alemania

El pasado domingo tuvo lugar uno de los partidos más esperados de este Mundial de Qatar: el encuentro entre España y Alemania. El choque se ha emitido en Televisión Española con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios de Iker Casillas, el Chapi Ferrer, Santi Cazorla y Carlos Marchena. 

Sin embargo, nada más dar comienzo el partido, los espectadores se han dado cuenta que también estaban escuchando de fondo el audio de la narración que estaban haciendo otros países, según la información publicada por el diario 'Huggington post'.

Las reacciones de este error en Twitter

Las personas que estaban viendo el partido no tardaron en darse cuenta y no dudaron en compartir este error y sus críticas a través de la red social Twitter. 

“¡Me encanta que la retransmisión sea en castellano y árabe!”, afirmaba una usuaria, otro se quejaba de que la retransmisión “dejaba mucho que desear” al escuchar “hablando de fondo a comentaristas de otros países”. A continuación, pondremos las publicaciones que tuvieron más repercusión en la plataforma: 

"Es mi tv o se acopla una locución árabe de fondo a los comentaristas de @La1_tve #MundialQatar2022 @IkerCasillas @19SCazorla @JCRIVEROTV el técnico de sonido tiene trabajo".

"No sé si estoy en la 1 ibel canal árabe pirata porque solo escucho de fondo al árabe".

"Me encanta que la retransmisión sea en castellano y árabe!! Ponedle mute al locutor árabe que se está colando en la retransmisión del partido".

"Escuchas la retransmisión española y a la vez la árabe. Inclusión por parte de TVE".

"¿Podéis quitar el audio árabe?".

"Si queréis escucharlo con el audio del árabe del papapapa ponedlo en TVE. En serio, se le escucha casi más a él que a Rivero (Gracias a Dios)".

"Pero que chapuza de realización tiene TVE, se escucha a un periodista árabe de fondo comentando el partido".

"Lo de que tenga que escuchar el partido en árabe qué es".

"De coña mala que en la retransmisión de TVE se escuche al comentarista arabe de los partidos pirata".

"Puede decirle alguien a @La1_tve que se escucha otro comentarista en árabe de fondo?".

España-Alemania

Muchos se atreven a calificar este partido como el mejor en lo que llevamos de Mundial. Ante una Alemania herida, España hizo un partido cara a cara apostando por las mismas claves del debut en el once y en los cambios mediada la segunda parte.

Un encuentro de verdadera talla mundialista, con dos selecciones campeonas del Mundo que sacaron mucho de su mejor juego en las oleadas. Sin una verdadera dominadora, lo que hubo fue retazos de muchísima calidad, sin perder de vista una derrota que penalizaba mucho a cualquiera de los dos equipos, especialmente después de lo ocurrido en el Japón-Costa Rica.

La selección española sigue a la cabeza de su grupo y depende de sí misma para pasar a octavos y hacerlo como primera de grupo. Vale con empatar con Japón, aunque pendientes de que Costa Rica no gane a Alemania para meterse ellos primero.