Todo sobre José Arnau Sierra, la mano derecha de Amancio Ortega durante 20 años

  • Dinero
  • 31-03-2022 | 21:03
  • Escribe: Guillermo Vives
Desde hace 20 años, Arnau es la mano derecha de Amancio, y el encargado de gestionar el patrimonio de los Ortega


José Arnau Sierra es el hombre de confianza de Amancio Ortega más allá de Inditex. Desde hace 20 años, Arnau es la mano derecha de Amancio, y el encargado de gestionar el patrimonio de los Ortega ya sea en la Fundación Amancio Ortega o en Pontegadea. En Inditex es el número dos.

Arnau es vicepresidente de las dos principales gestoras del patrimonio del milmillonario: la Fundación y la inmobiliaria Pontegadea. Asimismo, ese mismo cargo también lo ostenta en el consejo de Inditex, velando por los intereses de la familia de los Ortega tras la marcha de Amancio.



Las 6 mujeres en la vida de Amancio Ortega: todas son responsables de su éxito

Arnau Sierra se ha convertido en un habitual en todas las grandes firmas de acuerdos entre la Fundación y entidades públicas. Se formó entre A Coruña y Santiago y ejerció como inspector de Hacienda hasta que su camino se cruzó con el de Amancio Ortega, el fundador de Inditex.



Con el paso de los años se ha convertido en el responsable casi único de la gestión patrimonial de la familia. Y de los negocios y obra social de Amancio Ortega desde su retirada de los cargos de Inditex. El fundador de la conocida firma de ropa tiene una confianza plena en Arnau Sierra.

Amancio Ortega le ha ido dando cargos de responsabilidad tanto dentro de sus negocios como en su vida personal. Debido a que ha respondido de la mejor forma posible, el fundador de Inditex le ha dado un poder muy grande que se ha incrementado tras la salida de Amancio de Inditex.



Hoy, Arnau Sierra es el hombre clave de la gestión de los más de 15.000 millones de euros en activos inmobiliarios de Pontegadea, que, además, es de facto la propietaria de Inditex, con el 59% del accionariado, tras sacar a bolsa el 40% del grupo. Nunca le ha fallado a Amancio Ortega.

Fichado en 1997

Amancio Ortega fichó a Arnau Sierra en el año 1997 para preparar el gran crecimiento y la salida a bolsa de Inditex. El fundador de la popular empresa se fijó en este funcionario de Hacienda sin saber que se convertiría, con el paso de los años, en su mano derecha y hombre de confianza.



El sueldo de Marta Ortega como presidenta de Inditex: nada que ver con Pablo Isla ni con su padre, Amancio Ortega

Afincado en Coruña, Arnau Sierra es dueño de un pequeño paquete de acciones de Inditex. No se le conocen grandes lujos y su objetivo es velar por los intereses de la familia Ortega. Sigue la misma línea discreta de Amancio Ortega y no tiene intención de cambiar a estas alturas de la vida.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario