Todo sobre el cachorro samoyedo

Todo sobre el cachorro samoyedo

21/08/2022

| Laura Abad

Facebook
Twitter

El perro samoyedo, también conocido como samoyedo Spitz y samoyedo laika, pertenece al grupo de razas autóctonas del norte

- Origen: El Samoyedo es una de las razas más antiguas. El nombre proviene de los pueblos del norte, a quienes se les atribuye la primera cría espontánea de perros samoyedos. Hay una versión de que su progenitor fue un lobo blanco domesticado por los pueblos del norte hace más de tres mil años.

El perro samoyedo se convirtió en el ayudante universal de una persona, tanto un cazador como un guardia de ciervos, así como una niñera y una almohadilla térmica para niños pequeños: un animal grande y esponjoso calentó a una persona en condiciones de temperaturas muy negativas.

El Samoyedo moderno, por supuesto, difiere de su pariente antiguo, en la actualidad hay una serie de versiones sobre el origen del perro Samoyedo como una raza independiente, y la mayoría de estas teorías afirman que los investigadores británicos a finales del siglo XIX trajeron varios antepasados ​​samoyedos de los hábitats de las tribus samoyedos.

Como raza separada, el Samoyedo Laika se registró oficialmente a mediados del siglo XX y, en este momento, continúa ganando popularidad en el mundo.

- Tamaño, peso y apariencia: El Samoyedo es una raza de perro en la frontera de los grupos de razas medianas y grandes. En los machos, el crecimiento varía de 53 a 60 cm y un peso de hasta 30 kg, el crecimiento de las hembras es de 53 a 56 cm, un peso de 17 a 26 kg.

En apariencia, existe una clasificación no oficial (pero bastante común) según la forma de la cabeza y el hocico:

Tipo de oso: hocico más corto y redondo, cabeza redonda, orejas redondas.

Tipo de zorro: hocico afilado más elegante, orejas afiladas, plantadas como un zorro.

Tipo lobo: forma intermedia entre las dos anteriores, hocico potente pero alargado.

Independientemente del tipo de bozal, los samoyedos se distinguen por una sonrisa característica: muy a menudo se puede ver al perro como si sonriera. De hecho, el efecto de sonrisa es creado por las comisuras de la boca hacia arriba y las pequeñas gotas de color marrón oscuro hundidas y ligeramente inclinadas de los ojos.

Incluso en la etapa de cachorro, los samoyedos se ven impresionantes y fuertes, en comparación con otros cachorros, se distinguen de inmediato por un cuerpo y un cuello poderosos, patas elegantes, pero muy fuertes y musculosas de longitud media.

El abrigo de piel de los perros samoyedos es blanco, crema o blanco galleta. Abundante, suave y gruesa lana de doble capa que te ayuda a mantenerte abrigado en todas las condiciones climáticas. Por lo general, hay un collar alrededor de la cabeza y pantalones en la parte posterior de las patas traseras.

Además, los samoyedos pueden distinguir el crecimiento de pelo entre los dedos y una cola muy esponjosa.

- Carácter y Hábitos: El comportamiento de los samoyedos, al igual que otros perros, depende del entrenamiento.Cabe destacar la amabilidad de los samoyedos, su alegría y jovialidad (sobre todo en cachorros), estos perros no están adaptados para ser guardianes y son muy filantrópicos. Por lo general, se llevan bien con los niños (una característica histórica de la raza), se llevan bien con otras mascotas. A veces se caracterizan por cierta terquedad, pero esta característica se corrige con un entrenamiento adecuado.

-Cuidado: Además de las reglas generales para todos los perros, es importante recordar las siguientes características de tener un Samoyedo: a pesar del pelaje largo y esponjoso, el perro no necesita ser lavado con frecuencia. Varias veces al año y no más de una vez cada dos meses es suficiente: su pelaje se limpia bien por sí mismo y solo necesita un peinado a fondo.

Tener un animal en un apartamento de la ciudad impone al propietario la obligación de pasear al perro de forma regular y prolongada. Los samoyedos no temen ni siquiera el clima frío severo y puedes caminar con ellos durante mucho tiempo en invierno. Sin embargo, en el verano, debe tener cuidado y asegurarse de que la mascota no se sobrecaliente, asegúrese de suministrarle agua en cantidades suficientes.

-Susceptibilidad a la enfemedad: Los perros samoyedos generalmente gozan de buena salud. Hay una serie de patologías de naturaleza congénita: enfermedades del sistema endocrino, sordera. Pueden ocurrir enfermedades oculares, por ejemplo, cataratas, displasia retiniana. Antes de comprar, se recomienda elegir una guardería confiable y un cachorro sin enfermedades determinadas genéticamente, el animal debe mostrarse a su veterinario y someterse a un examen de diagnóstico anual.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario