Todo o nada: Florentino va con pies de plomo en el momento clave de la operación Mbappé

Todo o nada: Florentino va con pies de plomo en el momento clave de la operación Mbappé
Todo o nada: Florentino va con pies de plomo en el momento clave de la operación Mbappé

El fichaje de Kylian Mbappé entra en un momento clave y Florentino sabe que debe mantenerse al margen... por ahora

 

Florentino Pérez no quiere enfadar al PSG. El presidente del Real Madrid quiere fichar a Mbappé, pero no desea entrar en guerra con el club parisino y por este motivo no va a actuar hasta que no llegue el momento oportuno.

Ahora mismo, la operación Mbappé ha entrado en un punto de no retorno. Los nervios están a flor de piel en el PSG por la renovación del crack francés y cualquier movimiento en falso puede hacer tambalearse el fichaje.

El Real Madrid saca dinero de debajo de las piedras para fichar a Haaland y Mbappé

Por este motivo el club blanco no va a intervenir y va a dejar pasar el tiempo durante varios meses más. Solo cuando Mbappé anuncie públicamente su decisión de no renovar será cuando los blancos inicien las negociaciones.

En el PSG no son tontos y saben que algo está pasando para que Kylian no quiera sentarse a negociar con ellos. No es una cuestión económica: Mbappé quiere venir al Real Madrid para cumplir un sueño y está dispuesto a perder dinero.

 

El Real Madrid, a la espera

 

La paciencia es la mejor aliada de un cazador. Y en el caso de un fichaje como el de Mbappé, estamos hablando de una pieza que Florentino Pérez no puede dejar escapar por nada del mundo.

La estrategia del club blanco ahora, por tanto, es la de esperar. Primero el jugador debe resolver sus asuntos con el PSG y una vez lo haya hecho, si decide no seguir en París, llegará el momento de mover ficha.

Messi impone el fichaje de Haaland como condición para seguir en el Barça

El Real Madrid confía en que antes de la Eurocopa el PSG ya sepa que Mbappé quiere dejar el club y poder iniciar así las negociaciones para ficharle este mismo verano. El club blanco aparecerá como el gran salvador del PSG en toda esta historia, ya que en caso de que el jugador no sea traspasado este verano saldría gratis en 2022.

Sin duda, el gran problema para cerrar el fichaje está en el precio que exigirá el PSG por él, toda una incógnita. Hasta el momento en Francia se ha deslizado que por menos de 200 millones de euros no habrá acuerdo. Teniendo en cuenta su situación contractual, el Real Madrid intentará lograr el fichaje por 150 kilos.