Todo lo que se sabe sobre Juan Bravo, el nuevo gurú financiero del PP de Feijóo

Todo lo que se sabe sobre Juan Bravo, el nuevo gurú financiero del PP de Feijóo

05/04/2022

| Guillermo Vives

Facebook
Twitter

El nuevo vicesecretario de Economía del PP es inspector de Hacienda

Juan Bravo Baena es el escogido por el gallego Alberto Núñez Feijóo para liderar la vicesecretaría económica de su nuevo proyecto como presidente del Partido Popular. El nombramiento refleja la línea de reducir gasto público y bajar impuestos que probablemente seguirá el partido.

Juan Bravo es un inspector de Hacienda que ha liderado, en el equipo del político Juanma Moreno, las bajadas de impuestos llevadas a cabo por el Gobierno andaluz y las negociaciones para los presupuestos, que habían ido llegando a buen puerto desde el inicio de la legislatura.

Descubre las grandes pasiones de Alberto Núñez Feijoo, el futuro nuevo líder del PP

Nacido en Palma de Mallorca en 1974, desembarcó en Jaén en 1997 para jugar en un equipo de división de honor de fútbol sala y estudiar Derecho. Posteriormente obtuvo la plaza de funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. En este tiempo, se ha convertido en un experto en derecho tributario y lucha contra el fraude fiscal. 

Ha sido diputado del Grupo Popular por Ceuta desde diciembre de 2015. En febrero de 2019 tomó posesión como consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía. El consejero y ahora vicesecretario se ha dado a conocer por sus medidas de reducción de gasto, mejora de la eficiencia y rebaja de impuestos.

Entre las medidas de reducción de gasto están la que obtuvo ahorrando luz en los edificios públicos. Cuando llegó a su cargo, al entrar pronto e irse tarde, constató que las luces estaban todo el día encendidas. Apagar las luces cuando no hacía falta supuso ahorrar 55.000 euros al año.

Otra medida con la que redujo gastos fue la venta de una residencia pública de tiempo libre en Cádiz que llevaba diez años cerrada, tenía okupas y suponía a la Junta de Andalucía unas pérdidas de 500.000-600.000 euros al año. Se puso a la venta y se zanjaron todos los problemas económicos con este asunto.

Contrario al plan del Gobierno de subir impuestos a los ricos

Juan Bravo Baena siempre se ha posicionado en contra de la medida del Gobierno de España de subir los impuestos a los ricos. Para él, es una gran mentira porque no hay tanta gente e impuestos y lo acaban pagando los ciudadanos. En su opinión, es más importante aumentar las bases y conseguir que haya más gente que pueda pagar impuestos. 

Lo que pudo ser y no fue: Núñez Feijóo pagó un precio muy alto por entrar en la política

Feijóo ve en Juan Bravo la persona ideal para que el Partido Popular se convierta en la formación de confianza de los españoles que quieren ver como se reducen los impuestos y el gasto. El PP quiere llegar fuerte a las elecciones generales que se celebrarán en algún momento de 2023.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario