Todo lo que se sabe sobre Gorka Arotz, el marido de Fernando Grande-Marlaska

Se conocieron en 1997 y se casaron en 2006

14 de Abril de 2022
Todo lo que se sabe sobre Gorka Arotz, el marido de Fernando Grande-Marlaska
Todo lo que se sabe sobre Gorka Arotz, el marido de Fernando Grande-Marlaska

Gorka Arotz es el marido de Fernando Grande-Marlaska, actual ministro del Interior del Gobierno de España. La trayectoria política del actual ministro del Interior es de sobra conocida, pero se desconoce muchos aspectos de su vida privada y sentimental.

En la actualidad mantiene una relación con Gorka Arotz. Llevan juntos desde el año 1997 y se casaron en 2005, siendo uno de los primeros matrimonios homosexuales que hubo en nuestro país y convirtiéndose de esta manera Fernando Grande-Marlaska en el primer ministro español casado con un hombre.

Gorka Arotz 

Poco se conoce acerca de Gorka Arotz, marido de Fernando Grande-Marlaska. Solamente lo que ha declarado el ministro en algunas ocasiones. Se sabe que Gorka Arotz es filólogo y nació en el País Vasco. "Gorka es euskaldún pleno, pero le da rabia que el hecho de hablar euskera le identifique dentro de determinados términos políticos", decía Fernando Grande Marlaska.

Ambos se conocieron en un bar en el año 1997 y entre ambos saltó la chispa. Tanto fue así que solo una semana después de conocerse se fueron a vivir juntos. Se casaron en 2005, el año en el que se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Gorka Arotz nunca ha querido tener hijos. De hecho, el ministro del Interior ha tenido que abandonar su sueño de ser padre ya que Gorka Arotz no quería. "Renuncié a ser padre porque Gorka, mi marido, que es profesor y está en contacto con adolescentes, tenía muy claro que no quería tener hijos", dijo el propio Fernando Grande-Marlaska en una entrevista para 'La Opinión de A Coruña'.

Fernando Grande-Marlaska estaba en un proceso de adopción cuando conoció a su actual marido, proceso que abandono. "Era un asunto del que sencillamente a él no le gustaba hablar ni en público ni en privado, no había entendimiento posible en ese territorio y lo dejé estar", decía el ministro del Interior. "Me interesaba más tener la estabilidad vital que Gorka representaba para mí por encima de cualquier otra consideración", señalaba.

Los incios de la relación

Los inicios de ambos no fueron fáciles. En un primer momento, su familia no aceptaba a Gorka. Tanto fue así, que su madre estuvo 15 días sin salir de su casa y 6 años sin hablarse con su hijo porque este era homosexual. De esta manera lo narraba en sus memorias el propio ministro del Interior. "Se agarró de los pelos, se metió en la cama vestida y estuvo 15 días sin salir", decía en sus memorias.

Esto es lo único que se conoce sobre Gorka Arotz. Que es filólogo y profesor y que nunca ha querido tener hijos. Vive junto a su pareja en el barrio madrileño de Chueca, ambos tienen una casa en la Sierra y varios perros.