Todo lo que necesitas saber sobre WordPress y el alojamiento web

  • Tecnología
  • 26-11-2021 | 07:11
  • Escribe: Aurelio Figueroa




¿Estás pendiente de montar un proyecto y no sabes por dónde empezar? Los inicios en Internet, especialmente cuando hay términos que no conoces, pueden ser bastante complejos y es por eso que debemos hacernos con las herramientas adecuadas para que todo nos sea más sencillo.

El hosting, una vez que hemos escogido el dominio de nuestra web, es el siguiente paso que debemos dar para que todo fluya. Como servicio de alojamiento, existen versiones gratuitas y versiones de pago que, en función de la profesionalidad que le quieras dar a tu nueva idea, tendrás que valorar.



Hosting Wordpress, la alternativa que todos necesitábamos

Junto con el sistema de alojamiento web, el CSS que utilices determinará la funcionalidad de tu proyecto. Hosting Wordpress, dentro de todas las modalidades que podríamos escoger, es una de las que mejor funciona pero, ¿qué es lo que diferencia a este conjunto del resto de alternativas?:

Base de datos



Wordpress trabaja a través de una base de datos donde almacena información que puede necesitar en cualquier momento. Sabiendo esto, para que tu proyecto funcione correctamente necesitas crear una desde cero. La ventaja de este hosting es que ya vienen incorporadas, sin que tú tengas que saber nada de lenguajes de programación.

Versiones de PHP actualizadas



El lenguaje que utiliza este CSS para ejecutarse es PHP y, al igual que en el punto anterior, debemos conocer el mismo para poder integrarlo correctamente. Con el hosting Wordpress, no solo no te hará falta saber de código sino que se te ofrecen todas las versiones actualizadas que hay hasta la fecha.

Seguridad



Como cualquier otro CSS, Wordpress puede sufrir de hackeo dejando caer todo nuestro proyecto. El hosting que escojas debe ser uno que se preocupe por tus webs tanto como si fuesen suyas y es que no hay mayor conflicto que trabajar para algo que otros se van a esmerar en destrozar.

Velocidad de la web

Una característica importante de nuestro proyecto online es la velocidad con la que se va a ejecutar correctamente. Buscar un hosting con discos SSD completamente actualizados es algo que debemos tener muy en cuenta si no queremos que el usuario se aburra de esperar aquello que vino a consultar.

Capacidad

Como ordenador que se considera, el servidor debe disponer de una capacidad infinita o al menos aquella que sirva para el proyecto en el que estamos metidos. Dependiendo de la envergadura de nuestra web será mejor que nos hagamos con un alojamiento de mayor volumen o menos. ¿Conoces el desafío?

Transferencia de datos

La transferencia de datos del Hosting Wordpress es algo fundamental y es que, si vamos a crear un sitio en el que colgaremos cantidad de vídeos y fotografías, será mejor que nos hagamos con un buen almacén que, además de atender a estas comunicaciones, también esté capacitado para smartphones o dispositivos móviles.

Servicio técnico, la espina dorsal de nuestro hosting

El servicio técnico es una parte fundamental de cualquier hosting. Empresas de alojamiento web hay muchas pero, ¿y si tenemos un problema con nuestro proyecto? En ocasiones, incluso cuando lo llevamos todo atado, podemos sufrir incidencias o errores que perjudiquen en los ingresos.

Webempresa, como firma referente dentro del universo del hospedaje web, se preocupa por los proyectos ajenos como si fuesen los suyos propios. Además de un alto rendimiento en los servidores y un sistema anti-hackeo infalible, nos encontramos con profesionales que saben todo sobre su trabajo.

Atendiendo a cualquier pregunta que te preocupe sobre tu proyecto (con un horario de 24 horas al día, los 365 días del año) la empresa se ha consagrado como una de las mejores de España y aquella a la que recurren las grandes marcas para dar cobijo a sus blogs y/o plataformas de alta envergadura.

La importancia del hosting la vamos viendo a medida que trabajamos con los archivos, observamos las bases de datos y nos hacemos con todo lo que requiere una página web para funcionar correctamente pero, ¿significa esto que no puedo organizar mi idea hasta conocer todo sobre Internet? ¡No!

La idea de un servicio técnico de calidad como el que ofrece Webempresa es precisamente el que una persona o equipo pueda comenzar su proyecto sin necesidad de saber todo sobre programación, bases de datos, conjunto de archivos o relacionados. Con la garantía de que siempre que haya una incidencia alguien atenderá tu llamada, todo comienzo resulta más sencillo.

En definitiva, Hosting Wordpress es la respuesta de años de trabajo de desarrolladores por dar con un compacto que realmente mereciera la pena. Desde aquí, además de montar nuestro espacio sin saber sobre lenguajes de programación o relacionados, también podemos aprender técnicas que nos servirán en nuestra aventura.

¡Ya lo sabes! Si desde hace tiempo quieres montar un proyecto web profesional pero todavía no conocías las herramientas indicadas ni tampoco una empresa de hosting efectiva que atendiera tu demanda, aquí tienes la llave para entrar en un mundo apasionante que ya ha atrapado a millones de personas. ¿Vienes?

Facebook Twitter

Deja tu Comentario