Todo lo que hizo por el 1-O el emisario de ERC que negocia la investidura de Sánchez

Josep María Jové es uno de los tres negociadores que ERC ha enviado para llegar a un acuerdo para la investidura de Sánchez.

29 de Noviembre de 2019
Todo lo que hizo por el 1-O el emisario de ERC que negocia la investidura de Sánchez
Todo lo que hizo por el 1-O el emisario de ERC que negocia la investidura de Sánchez

Josep María Jové, uno de los tres negociadores de ERC que se ha sentado con el PSOE para alcanzar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez, fue una figura clave en el 1-O, según ha informado OK Diario.

Jové fue grabado por la Guardia Civil coordinando a Jaume Roures y a los líderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart durante el 1-O. (¡¡En ERC tienen la cara muy dura!!: "El Referéndum ilegal lo pagarán los españoles")

La misma fuente ha señalado que la Guardia Civil cuenta con informes que confirman que el negociador de ERC lleva organizando los actos separatistas de Òmnium Cultural desde hace nueve años.

Además, está identificado en la instrucción del Juzgado Número 13 de Barcelona como una de las figuras clave del intento de independencia de Cataluña en 2017.

El presidente del Consell Nacional, Josep María Jové, estuvo acompañado en la reunión por el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián y la secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta.

El objetivo de las negociaciones pasa por acercarse paso a paso a la autodeterminación de Cataluña. Es lo que reclaman para darle las llaves de la Moncloa a Pedro Sánchez. (Suma y sigue: Le descubren a Puigdemont 17 millones más malversados)

Número 2 de Oriol Junqueras

Hasta la aplicación del artículo 155, Josep María Jové era el número 2 de Oriol Junqueras y estaba totalmente entregado con la secesión de Cataluña.

Ahora, Jové es una de las personas encargadas de negociar con el PSOE y su idea se mantiene firme ya que sigue defendiendo la independencia de Cataluña por encima de todo.