Todo lo que hay que saber sobre el virus de la neumonía que viene de China

  • Sucesos
  • 25-01-2020 | 02:01
  • Escribe: Redacción

Ya van más de 20 fallecidos y más de 600 contagiados por este coronavirus.


El nuevo coronavirus descubierto en China a comienzos de este año mantiene al mundo en vilo. 

Se cree que su origen está en el mercado de mariscos y carnes de Wuhan, ciudad en el centro de China con más de 11 millones de habitantes.


A pesar de que el mercado fue rápidamente puesto en cuarentena y desinfectado, no se ha podido evitar que otras ciudades cercanas se hayan contagiado, y hayan tenido que ser 'cerradas' al turismo; Ezhou, Chibi, Lichuan, Qianjiang y Zhijiang.

Sin embargo, pese a todas las medidas tomadas por el Gobierno chino, que ha cortado transportes entre ciudades, cerrado locales públicos, y cancelado vuelos internacionales, varios países se han visto afectados por esta peligrosa neumonía china. (Masturbarse con la piel de un plátano, la nueva moda sexual:¡¡No lo hagas si no quieres que te pase esto!!)


En concreto, se han encontrado casos de personas infectadas en Tailandia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Arabia Saudí y Estados Unidos. 

España, 'libre' del virus

De momento, España no ha tenido que lamentar ningún afectado por esta enfermedad china.



Eso sí, un avión que procedía de Shanghái, con destino a Barcelona, ha tenido que aterrizar previamente en Amsterdam, ya que una de las pasajeras ha tenido fiebre y se temía que estuviera contagiada por el coronavirus. 

Tras un análisis médico, se les ha permitido a todos volver a viajar; una vez en Barcelona, han vuelto a ser examinados por personal del ministerio de Sanidad.

Los síntomas parecen una gripe

Los síntomas podrían ser confundidos, en un primer momento, con una gripe: secreción nasal,dolor de cabeza, tos, dolor de garganta...

Sin embargo, este coronavirus también provoca otros síntomas menos comunes, como es la fatiga o el malestar general en alto grado, así como la dificultad a la hora de respirar, llegando incluso a ser imposible.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario