Todo lo que hay que saber sobre el último fichaje del Real Madrid

Florentino Pérez se enamoró de él en un amistoso de verano en 2017, cuando anotó un golazo por la escuadra al Real Madrid. "¿Quién es este chico?", dijo.

29 de Diciembre de 2018
Todo lo que hay que saber sobre el último fichaje del Real Madrid
Todo lo que hay que saber sobre el último fichaje del Real Madrid

Brahim Díaz es el último fichaje de Florentino Pérez arrancado de las garras del Manchester City de Pep Guardiola. Forma parte de la estrategia del presidente blanco de empezar a preparar el futuro con el talento que dominará el fútbol mundial durante la próxima década. ¿Pero quién es Brahim? ¿De dónde ha salido? Aquí os explicamos lo que hay que saber del fichaje de invierno del Real Madrid.

Se inició en el Málaga

Brahim empezó a jugar al fútbol competitivo a los 6 años en el CD Tiro Pichón. Un año después ya estaba en los equipos inferiores del Málaga y ahó siguió hasta que llegó el Manchester City y se lo llevó.

El Barça intentó ficharle

Antes de hacer las maletas rumbo a Manchester el FC Barcelona intentó su fichaje, pero las malas relaciones del presidente Abdullah bin Nasser Al Thani con el club catalán impidieron la operación cuando el chaval ya se había hecho a la idea. 

Agradecido a Pep Guardiola

Brahim sólo tiene palabras de agradecimiento hacia Pep Guardiola, el técnico que recomendó su fichaje, que le hizo debutar en el Manchester City y que ha luchado hasta el final por retenerle en el City. "Es un orgullo entrenar con él. Y encima que esté detrás de ti, para que aprendas y ayudarte", ha dicho de él.

Pudo elegir entre España y Marruecos

El hecho de que su abuela sea marroquí le abría las puertas de la selección de Marruecos. Podía elegir. Pero prefirió hacer su carrera como futbooista español defendiendo las selecciones inferiores de La Roja.

Florentino se enamoró de él en el verano de 2017

Fue en en un partido de pretemporada en Estados Unidos. Brahim se enfrentó al Real Madrid con el City, anotando con la zurda un gol de bandera por la escuadra. "¿Quién es este chico?", preguntó el presidente blanco. Ahí empezó todo. 

Isco es su referente

Si hay un jugador que le tiene robado el corazón a Brahim este es Isco Alarcón, con quien comparte origen malagueño. Siempre ha dicho que le gustaría parecerse a él y conseguir lo que ha conseguido él con el Real Madrid. También es un admirador de Iniesta y de Rafa Nadal. 

Un loco de los videojuegos

Como casi todos los chicos de su edad, también Brahim es un amante de los videojuegos, que domina con presteza. Se sabe que juega a Fortnite y que su lugar favorito del mapa son 'Pisos Picados'.

Ni zurdo ni diestro

Brahim no tiene problemas con el golpeo del balón. Es ambidiestro. Le da igual la izquierda que la derecha. Las domina con la misma precisión, por lo que sus entrenadores cuentan con la ventaja de que pueden alinearle indistinta por la izquierda o por la derecha para aprovechar su talento y velocidad siempre en puestos ofensivos.

Se le hizo muy dura la vida lejos de España

 "Lo que más echo de menos de España es el tiempo, la comida y la gente, mis amigos, mi familia, todo eso se echa mucho de menos". Brahim tuvo problemas de adaptación en Manc hester, lógicos por su edad, y su regreso a España era como una necesidad para él. 

Sueña con el Balón de Oro

 "Mi meta es ser el mejor, sigo con ese objetivo, pero sin trabajo y sin humildad no se llega a ningún lado, por ello eso es lo que tengo que hacer. Cada uno se pone sus propias metas, la mía siempre ha sido intentar ser el mejor, trabajando día a día y aprendiendo de todo el mundo", ha dicho. Sus compañeros del City saben que su sueño es conseguir un día el Balón de Oro.