Todo lo que el Real Madrid ha perdido desde la lesión de Eden Hazard

El Real Madrid acumula solo un 50% de victorias sin Hazard en el campo; además, 14 goles menos sin el belga.

28 de Diciembre de 2019
Todo lo que el Real Madrid ha perdido desde la lesión de Eden Hazard
Todo lo que el Real Madrid ha perdido desde la lesión de Eden Hazard

El Real Madrid pinchó en los últimos tres partidos de Liga, con tres empates, y aquejó la falta de Eden Hazard sobre el terreno de juego. (¡¡Confirmado!! ¿Se recuperará Eden Hazard a tiempo para jugar la Supercopa?)

Con Hazard en el césped, el Real Madrid volaba. Reflejo de eso fue ante el PSG, el día en el que se lesionó, cuando los blancos jugaron un fútbol primoroso. Tras la lesión de Eden, el PSG se activó en el encuentro y se volvió a dejar en evidencia las carencias de la actual plantilla.

Con el ‘7’, el Real Madrid acumuló 20 goles en seis partidos, mientras que sin Hazard solo ha podido sumar 8 dianas en la misma cantidad de encuentros. Una decadencia absoluta de cara al gol y que se ha pagado caro terminando el 2019 en segunda posición de Liga ante el Barça y en segundo lugar en Champions League, detrás del PSG.

Hazard participó en cinco goles, pero el equipo con los galones del propio crack de Bélgica estaba mucho más atinado y más enfocado de cara al gol. El ‘hambre’ madridista ha disminuido a raíz de la lesión de Eden ante los parisinos.

50% de victorias

Además, el porcentaje de victorias también ha disminuido. Con Hazard se alcanzó el coliderato con el Barça en Liga, llegándose a poner incluso primeros en algunos tramos, y sin el belga apenas se queda en un 50% de porcentaje de victoria con el 1-1 en Mestalla, el 0-0 en Barcelona y el 0-0 en el Bernabéu ante el Athletic Club.

Eden Hazard tiene marcado finales de enero, tras la Supercopa de España, para volver a su plenitud física. La lesión evoluciona favorablemente y no se correrán riesgos llevándole a Arabia Saudí para disputar el torneo ante el Valencia, Atlético y Barça.