Todo lo que debes saber sobre la venta de Cantora: los detalles, al descubierto

Después de años de embargos y números rojos, la cantante está dispuesta a deshacerse de la mayor parte de su patrimonio para empezar desde cero, sin ataduras y sin deudas

03 de Julio de 2022
Todo lo que debes saber sobre la venta de Cantora: los detalles, al descubierto
Todo lo que debes saber sobre la venta de Cantora: los detalles, al descubierto

Parece ser que por fin Cantora dejará de ser un problema para Isabel Pantoja y Kiko Rivra. Han sido muchos años de disputas, muchas exclusivas, muchos 'Salvame' y muchos 'Deluxe', pero al final, se podría decir que han llegado a un acuerdo. Aunque tanto Kiko Rivera como su mujer Irene Rosales han negado que se hubieran puesto en contacto con ellos.

Se comenta que este hermetísmo es una estratégia para que no se filtren datos de la transacción y salga a la luz quien el comprador de Cantora y del ático de Fuengirola. Se ha rumoreado que el comprador es una empresa que adquiere  bienes a empresas y particulares que están en concurso de acreedores o en quiebra.

Hace tres años, Isabel Pantoja puso a la venta Cantora para mudarse a un piso en Madrid con vistas al parque del Retiro. Por aquel entonces,Isabel pidió un total de 7 millones de euros. Sin embargo, expertos del sector inmobiliario aseguraron que el precio estaba muy por encima del valor del mercado y situaron Cantora en torno a los 5 millones de euros. Es más, en el año 2015 la famosa finca ya fue tasada por el Estado en 4,5 millones ante la posibilidad de que saliera a subasta pública para saldar la deuda de su hijo Kiko con Hacienda.

La propiedad de 500 hectáreas estaba a nombre de Cantora S.A., una sociedad propiedad de Paquirri, que fue disuelta en 1991, años después de su muerte y de repartirse su herencia. En 2002, nada más cumplir Kiko Rivera la mayoría de edad, la finca fue hipotecada por 2,5 millones de euros, mediante un crédito hipotecario suscrito a nombre de Pantomar S.L. A raíz de esta operación financiera: Isabel posee el 52,40 % de la propiedad y su hijo Kiko el 47,60%.

Beatriz Cortazar desde el programa 'Es la mañana de Federico' aseguró que: "A pesar de las versiones contradictorias que se manejan, "el destino de Cantora tiene que ser su venta". "El precio lo marca el mercado, no el precio que uno quiera", añadió la colaboradora haciendo hincapié en la delicada situación económica por la que estaría pasando la Pantoja.

Y añadió: "Es verdad que ahora Isabel está haciendo caja. Está pagando deudas y a la vuelta de verano tiene cinco conciertos en Estados Unidos. Si encima vende Cantora y tiene conciertos por allá, estará más tiempo por allá que por acá" "Es la primera vez que sabemos que paga sus deudas".

Cantora fue testigo de su historia de amor con Paquirri y en su interior está el recuerdo siempre presente de su marido, a quien quiso tanto. Las paredes de Cantora le sirvieron igualmente de refugio en los comienzos de su noviazgo con Julián Muñoz, y a esta casa regresó tras su paso por la cárcel para renacer y comenzar una nueva etapa.

Para Isabel Pantoja ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva. A lo mejor al cerrar esta etapa de su vida, puede empezar otra en la que esté más cerca de sus hijos.