Todo lo que debes saber sobre la Supercopa que se celebra entre el 8 y el 12 de enero

La Supercopa de España se disputará en Arabia Saudí y, por primera vez, la jugarán cuatro equipos.

01 de Enero de 2020
Todo lo que debes saber sobre la Supercopa que se celebra entre el 8 y el 12 de enero
Todo lo que debes saber sobre la Supercopa que se celebra entre el 8 y el 12 de enero

La Supercopa de España estrena formato el próximo 8 de enero ya que es la primera vez que se disputa en este mes del año y con la presencia de cuatro equipos.

Además, otra de las novedades es que no se jugará en España sino en Arabia Saudí, a pesar de las quejas de gran parte de los aficionados y medios de comunicación. (El Real Madrid publica un vídeo que mete miedo de cara a la Supercopa de España)

El FC Barcelona (campeón de Liga), el Valencia (campeón de Copa del Rey), el Atlético de Madrid (subcampeón de Liga) y el Real Madrid (mejor coeficiente copero que el Betis, el otro semifinalista de Copa).

Esta revolucionaria Supercopa de España la abrirán el 8 de enero a las 20:00 horas el Valencia y el Real Madrid. Un día después, se medirán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

El encuentro será a partido único y, en caso de empate, se decidirá con la tradicional prórroga de 30 minutos (15 minutos por parte) y la tanda de penaltis.

Los ganadores de las dos semifinales se enfrentarán el 12 de enero en la final que se disputará, al igual que las semifinales, en Arabia Saudí. (La delirante hipocresía de TeleSánchez: ¿Por qué no quiere TVE la Supercopa de España?)

Una decisión muy criticada

Los aficionados y los diferentes medios de comunicación españoles han criticado que se dispute el torneo en un país que vulnera constantemente los derechos humanos.

A pesar de las quejas, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha cerrado un acuerdo para que se juegue la Supercopa de España en Arabia Saudí durante los próximos tres años. Por ello, el organismo futbolístico se embolsará 120 millones de euros.