Todo lo que debes saber sobre la pansexualidad

En algunas ocasiones lo suelen confundir con la bisexualidad

16 de Enero de 2022
Todo lo que debes saber sobre la pansexualidad
Todo lo que debes saber sobre la pansexualidad

La pansexualidad es un término que deriva del griego, en concreto de la palabra 'pan' que se traduce a todo. 

Cuando alguien usa este vocablo se refiere al tipo de identidad sexual en el que se incluyen todos los géneros, es decir, los géneros masculino y femenino, como los géneros no binarios, transgénero, intersexuales e intergénero.

Por lo que los pansexuales se enamoran de la persona y dejan de lado aquellas características que lo incluyen dentro de uno u otro grupo social.

Y es que a pesar de que es en la actualidad cuando más se usa este término, se trata de una palabra que ya en su día la empleó Sigmund Freud, aunque eso sí, con un significado diferente. 

En aquella ocasión, el padre del psicoanálisis la utilizó para referirse a todas las conductas humanas que están asociadas a las emociones sexuales.

En la actualidad, se trata de un tema que se ha hecho visible gracias a las declaraciones de varios personajes públicos como Bella Thorne, Sarah Paulson, Miley Cyrus, Kesha, SIA, Demi Lovato o Brendon Urie; los cuales han hablado abiertamente de su condición sexual.

Además, este movimiento ha generado tanta popularidad en la ciudadanía que incluso ya se ha instaurado una bandera representativa con barras horizontales y los colores rosa, amarillo y azul. 

Aún así, muchos suelen confundir este término con la bisexualidad. Y es que para hacer una clara diferenciación hay que decir que tal y como su nombre indica, la bisexualidad simplemente incluye el género masculino y femenino. Mientras que la pansexualidad acoge todos los matices habidos y por haber.