Todo lo que debes saber sobre Ion Aramendi, el nuevo presentador de Supervivientes

Ion Aramendi se ha convertido en el presentador de los debates de 'Supervivientes 2022' en sustitución de Jordi González

Todo lo que debes saber sobre Ion Aramendi, el nuevo presentador de Supervivientes
Todo lo que debes saber sobre Ion Aramendi, el nuevo presentador de Supervivientes

Ion Aramendi regresa a la que fue su casa, Mediaset, para convertirse en el presentador de ‘Supervivientes 2022’.  El que fuese reportero de 'Sálvame' cambia la cadena de televisión pública (TVE) por Telecinco y se incorpora al elenco de presentadores formado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Carlos Sobera. 

De la misma manera, con una larga trayectoria, el presentador ha brillado en los formatos que ha conducido tanto en la televisión autonómica vasca como en el ente público

Ion Aramendi, nació en San Sebastián donde ha vivido durante una etapa de su vida en Salamanca para estudiar Periodismo, profesión que llevó a la televisión.

El periodista formó parte del equipo de reporteros del programa, donde hizo gala de su naturalidad y frescura como comunicador. En 2016 dejó ‘Sálvame’, tras siete años en el programa, para emprender un nuevo proyecto televisivo.

Tras dejar ‘Sálvame’, Ion Aramendi se embarcó en una nueva aventura profesional que marcó un antes y un después en su carrera televisiva. El periodista pasó de ser reportero a presentar su propio programa de televisión. Ion Aramendi debutó como presentador en la televisión autonómica vasca, ETB, al frente del magacín ‘¡Qué me estás contando!’.

El periodista vasco en 2020 da un paso más en su carrera televisiva. Lo hace al fichar por La 1 de TVE, donde se puso al frente del concurso ‘El cazador’, que tuvo buena acogida en la cadena. Tras su buen hacer al frente del programa, Ion Aramendi ha sido elegido para presentar también en La 1 ‘The dancer’

Además, es una persona muy deportista, antes de dedicarse a la televisión fue jugador de baloncesto, deporte al que se dedicó de forma semi profesional, ya que jugó en la liga EBA de baloncesto. Asimismo, otra actividad deportiva que se le da bien a Ion Aramendi es el surf, pero además del deporte, la música es otra de las aficiones destacadas de Ion Aramendi. 

Finalmente, Ion Aramendi es un hombre enamorado. Así lo demuestra en su Instagram, donde aparece con su mujer en algunas imágenes, en las que se ve que entre ellos hay mucho cariño y complicidad. Ion y su pareja han formado una familia. Juntos tienen dos hijos en común.