Todo lo que debes saber sobre el lenguaje inclusivo

Este es un nuevo método con el que referirse tanto a hombres como mujeres

30 de Diciembre de 2021
Todo lo que debes saber sobre el lenguaje inclusivo
Todo lo que debes saber sobre el lenguaje inclusivo

En los últimos años se ha puesto en auge el lenguaje inclusivo, el cual pretende eliminar el masculino y femenino gramatical a la hora de referirse a varias personas en plural por ser considerado sexista y discriminatorio.

Por lo que las palabras que terminan con una connotación tanto masculina como femenina se neutralizan de la siguiente forma. 

Las vocales "a" y "o" se sustituyen por la "e" y se crean plurales como "todes". 

De tal forma que se quitan las variaciones de género en el idioma para que todos se sientan identificados sin usar ningún calificativo femenino o masculino.

Pero esta es una medida que no le ha gustado a todo el mundo, ya que aparte de los que se muestran a favor de este cambio, también existen muchos detractores que no piensan utilizar este nuevo método. 

Este debate ha llegado hasta la Real Academia Española, la cual se ha posicionado en una de las dos partes. 

La RAE ha declarado que el uso del masculino gramatical se encuentra más que asentado en la lengua española y que no provoca ninguna discriminación sexista.

Y sobre otro de los métodos de tener un lenguaje inclusivo como es el de poner una x, se han pronunciado diciendo que se trata de un género totalmente incorrecto y ajeno a la morfología del español, ya que sería imposible de pronunciar