Todo lo que debes saber de David Alaba, nuevo jugador del Real Madrid

  • Deportes
  • 29-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Lucas García

David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid y se convierte en el primer refuerzo de la 2021-2022.




David Alaba ya es nuevo jugador del Real Madrid y se convierte en el primer fichaje de la 2021-2022.

Florentino Pérez ha dado el primer pelotazo del verano al contratarlo como agente libre y firmando a una de las grandes estrellas del planeta fútbol hasta 2026.



El austríaco firmó con apenas 17 años por el Bayern de Múnich, tras un previo paso por el Austria de Viena, de ahí se catapultó a la leyenda en el Allianz Arena.

Alaba ahora tiene un pequeño porcentaje adquirido del club de su país y, de hecho, lo hizo oficial hace pocos días.



En su paso por Baviera lo ha ganado absolutamente todo: dos Champions League, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos mundiales de clubes.

Ha jugado un total de 431 partidos y en ellos ha marcado 33 goles y dado 55 asistencias a sus compañeros. Números altos para ser alguien que trabaja a nivel defensivo.



Ceballos le traslada un ultimátum a Florentino: ahora o nunca

Sin rojas y pocas lesiones

Dos de sus mayores curiosidades pasan por el balance que ha dejado en toda su carrera: jamás ha visto una cartulina roja. Tampoco ha sido sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se considera como uno de los más ‘limpios’ de la historia de la Bundesliga.



Tampoco se queda corto en su historial de lesiones. Alaba solo se ha perdido 17 partidos por lesión en 4 temporadas. Un balance de 4 encuentros lesionado por temporada.

Lucas Vázquez quiere renovar, pero espera una reunión clave

Facebook Twitter

Deja tu Comentario